05 sept. 2025

Centenar de familias damnificadas tras lluvias en Pilar

A raíz de las intensas lluvias que cayeron desde la noche del lunes, unas 134 familias damnificadas quedaron en estado vulnerable en diferentes barrios de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

Los barrios San Vicente, Villa Parque; Loma Clavel, Ytororo; San José, Barrio Obrero, y Compañía Yataity son los más afectados, totalizando unas 134 familias las damnificadas. Dos de las mismas abandonaron sus viviendas, mientras que el 80% fue evacuada a la casa de los vecinos, informó el corresponsal del Diario Última Hora, Juan José Brull.

Se estima además que unas 700 familias quedaron sin posibilidades de trabajar a raíz de la inclemencia del tiempo, según el Consejo de Gestión de Riesgo. Militares de las Fuerzas Armadas de la zona se encuentran ayudando a los damnificados.

Otra de las consecuencias del temporal fue el corte de la ruta General Díaz, trayecto que une a San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, con el distrito de Paso de Patria, por lo que se utilizaría como camino alternativo, la ruta de Humaitá.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.