17 may. 2025

Censo de jubilados sigue abierto para beneficiarios pendientes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.

Jubilados.jpg

Los jubilados que no realizaron sus trámites, aún tienen tiempo para registrarse en la web del Ministerio de Economía.

Foto: Archivo.

De un total de 76.798 jubilados activos registrados al cierre de abril, de acuerdo a los últimos datos oficiales del MEF, unos 70.606 beneficiarios ya se censaron hasta el pasado 12 de mayo.

En tanto, unas 6.192 personas aún deben completar el trámite, un 8% del total, por lo que desde la cartera ministerial instan a los beneficiarios pendientes a efectuar el proceso para poder usar sus tarjetas y reincorporarse a la planilla de pagos.

Lea más: Avanza censo digital de jubilados y pensionados

En ese sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones recuerda que la plataforma digital sigue disponible aquí.

Una vez acabado el registro, se procede de oficio al desbloqueo de las tarjetas en un plazo de 24 a 48 horas.

Las personas que ya completaron el Censo pueden verificar su registro ingresando aquí.

Para más información, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Economía o bien, contactar con el servicio de atención, al teléfono (+595 21) 729-0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00.

Más contenido de esta sección
Las autoridades hallaron este viernes en una caleta (lugar secreto) el sombrero del ganadero Félix Urbieta y su prenda de vestir utilizada para prueba de vida. El hallazgo se produjo en una estancia en Horqueta, Departamento de Concepción.
Un grupo de paraguayos se congregó este viernes frente al hospital Gemelli de Roma, para elevar sus oraciones por el papa Francisco, quien está internado desde hace una semana, por una neumonía.
La operación de búsqueda del ganadero Félix Urbieta se realizó este viernes en el predio de una estancia en Horqueta. Su familia dijo en una conferencia de prensa que él murió en 2019, a los tres años de su secuestro, según la hija del líder de la banda involucrada.
Un grupo de paraguayos denuncian que fueron estafados en un tour en Bolivia, realizado en conmemoración de los 90 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco (1935) y los 200 años de la independencia de Bolivia.
Agentes de la Fiscalía, Policía Nacional y funcionarios de la ANDE se constituyeron este viernes en una propiedad situada en la colonia Laterza Cué, del distrito de Mariscal López, Caaguazú, donde funcionaba aparentemente una criptominera ilegal.
Desde el Gobierno informaron que además de lanzar este viernes el plan piloto del servicio nocturno del transporte denominado Búho, también habrá más policías en las calles para custodiar a los pasajeros, en las paradas de buses y los itinerarios.