19 mar. 2024

Cenquer

Los padres de un bebé de un año y ocho meses apelan a la colaboración de la ciudadanía para solventar los gastos de internación del pequeño que se quemó el cuerpo con aceite caliente.
Las autoridades médicas del Hospital de Trauma y del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) lanzaron una campaña para concienciar acerca de la prevención de lesiones por petardos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El director del Centro Nacional del Quemado, Bruno Balmelli, señaló que dos niños, de 6 y 7 años, están internados debido a quemaduras que sufrieron durante la incineración de basuras. Un adolescente, de 16 años, también fue afectado y está grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
El Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), inauguró este lunes el primer banco de tejidos del Ministerio de Salud y activó salas especiales para pacientes quemados que tengan coronavirus (Covid-19).
El Ministerio Público advirtió que los casos de niños afectados por la pirotecnia serán sujetos a investigación y pueden derivar en penas carcelarias de hasta tres años.
Un niño de 10 años casi perdió una de las manos por la explosión de un cebollón. El hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio Kennedy de Lambaré, y el niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Trauma.
Un niño de 5 años está internado en Terapia Intensiva tras sufrir quemaduras en 15% de su cuerpo, luego de tirar fosforito en un recipiente que contenía combustible. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).
El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, concretó el primer injerto de piel realizado en el país con la técnica MEEK.