16 abr. 2026

Cuatro jóvenes sufren quemaduras tras explosión de globos de helio en Lambaré

Cuatro jóvenes sufrieron quemaduras por la explosión de unos globos de helio que utilizaron para el festejo de un cumpleaños en la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Dos de las afectadas quedaron internadas en el Centro Nacional del Quemado, ya que sufrieron lesiones en el rostro y en las manos.

Cenquer.jpg

Las jóvenes afectadas por la explosión fueron atendidas en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Foto: Archivo ÚH.

El festejo de un cumpleaños que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Lambaré casi termina en tragedia por la explosión de globos de helio que produjo quemaduras en cuatro jóvenes.

Dos de ellas tuvieron que ser internadas en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por lesiones sufridas en el rostro y en las manos.

Le puede interesar: Explosión de globos de helio daña una camioneta

Jazmín Ramírez, Cecilia Caballero, Génesis Duarte y Camila Jara fueron a un festejo de cumpleaños y dejaron en el automóvil una bolsa que contenía globos inflados con helio, que estaban preparados para el momento de cantar el tradicional “cumpleaños feliz”. Cuando fueron a sacar los globos, éstos explotaron y causaron quemaduras a las afectadas.

Quemaduras por explosión de globos.jpg

Dos de las jóvenes afectadas por la explosión sufrieron quemaduras de segundo grado en las manos.

Foto: Gentileza.

“La bolsa estuvo dos horas en el auto y cuando sacamos para cantar, al abrirla, se produjo una explosión fuerte. Mis amigas comenzaron a gritar, todas tenían el pelo achicharrado”, expresó Cielo Duarte a los medios, la cual también estaba en el lugar, pero que salió ilesa del percance.

También puede leer: Video: Fuerte explosión en una gomería deja tres heridos

Las afectadas fueron llevadas al Centro Nacional de Quemado, donde quedaron internadas Génesis Duarte y Camila Jara, que presentan quemaduras de segundo grado en el rostro y en las manos, según confirmó el doctor Saúl Zaputovich, director del hospital.

Jazmín Ramírez y Cecilia Caballero fueron dadas de alta y seguirán el tratamiento de forma ambulatoria, agregó el profesional de la salud.

Más contenido de esta sección
Un presunto caso de acoso sexual contra una niña de 8 años es investigado por el Ministerio Público y el Poder Judicial en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, según consta en una resolución judicial emitida a fines de marzo pasado.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) descarta la vulneración de los sistemas institucionales críticos, incluyendo los sistemas comerciales y de facturación. Sin embargo, reconoce la vulneración de registros antiguos de formularios de contacto web.
Centrales sindicales convocan a una manifestación para el próximo 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajador, ante la pérdida del poder adquisitivo en torno al 20% del salario mínimo y la suba de precios de productos básicos.
El ex senador Paraguayo Payo Cubas Colomés, de 64 años, de Cruzada Nacional, brindó este miércoles su versión luego de que su ex pareja, una joven de 23 años, lo denunciara por supuesta violencia familiar en un hotel de Asunción.
Un millonario robo de mercaderías en perjuicio de una transportadora en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, se registró en la noche de este martes por parte de dos a tres personas.
El chofer de una empresa de seguridad que atropelló a una persona en Limpio, Departamento Central, y se dio a la fuga sin auxiliarla, fue desvinculado de la firma en donde prestaba servicios. La compañía afirmó que se hace cargo de todos los gastos médicos.