El festejo de un cumpleaños que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Lambaré casi termina en tragedia por la explosión de globos de helio que produjo quemaduras en cuatro jóvenes.
Dos de ellas tuvieron que ser internadas en el Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) por lesiones sufridas en el rostro y en las manos.
Le puede interesar: Explosión de globos de helio daña una camioneta
Jazmín Ramírez, Cecilia Caballero, Génesis Duarte y Camila Jara fueron a un festejo de cumpleaños y dejaron en el automóvil una bolsa que contenía globos inflados con helio, que estaban preparados para el momento de cantar el tradicional “cumpleaños feliz”. Cuando fueron a sacar los globos, éstos explotaron y causaron quemaduras a las afectadas.
“La bolsa estuvo dos horas en el auto y cuando sacamos para cantar, al abrirla, se produjo una explosión fuerte. Mis amigas comenzaron a gritar, todas tenían el pelo achicharrado”, expresó Cielo Duarte a los medios, la cual también estaba en el lugar, pero que salió ilesa del percance.
También puede leer: Video: Fuerte explosión en una gomería deja tres heridos
Las afectadas fueron llevadas al Centro Nacional de Quemado, donde quedaron internadas Génesis Duarte y Camila Jara, que presentan quemaduras de segundo grado en el rostro y en las manos, según confirmó el doctor Saúl Zaputovich, director del hospital.
Jazmín Ramírez y Cecilia Caballero fueron dadas de alta y seguirán el tratamiento de forma ambulatoria, agregó el profesional de la salud.