28 abr. 2024

Hospital del Quemado habilita nuevos servicios para pacientes

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) habilitó el servicio de fisioterapia a paciente con linfedema y recibió ropas compresoras para una mejor cicatrización de las quemaduras.

Hospital del Quemado.jpg

Hospital del Quemado habilita nuevos servicios para pacientes

Foto: Gentileza

Los pacientes con linfedema podrán acceder al tratamiento de rehabilitación de manera gratuita en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), informó Telefuturo.

La linfedema es la hinchazón que causa la acumulación del líquido linfático en el cuerpo por problemas a nivel de los ganglios linfáticos.

El tratamiento ofrecido en el Cenquer es el drenaje linfático a través del Departamento de Fisioterapia, donde los profesionales brindarán atención especializada.

Así también, los pacientes con quemaduras recibirán la provisión de ropas compresoras que ayudan a prevenir las cicatrices. Las mismas serán confeccionadas por funcionarios del centro asistencial.

Estas prendas especiales ayudarán a prevenir las cicatrices hipertróficas, las queloides y retracciones. Ya se adquirió una máquina de coser especial para la confección de las ropas, ya que la vestimenta debe estar hecha a medida.

Se estima que serán beneficiados unos 230 pacientes aproximadamente, de los cuales el 65% son niños.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.