02 sept 2026

Hospital del Quemado habilita nuevos servicios para pacientes

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) habilitó el servicio de fisioterapia a paciente con linfedema y recibió ropas compresoras para una mejor cicatrización de las quemaduras.

Hospital del Quemado.jpg

Hospital del Quemado habilita nuevos servicios para pacientes

Foto: Gentileza

Los pacientes con linfedema podrán acceder al tratamiento de rehabilitación de manera gratuita en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), informó Telefuturo.

La linfedema es la hinchazón que causa la acumulación del líquido linfático en el cuerpo por problemas a nivel de los ganglios linfáticos.

El tratamiento ofrecido en el Cenquer es el drenaje linfático a través del Departamento de Fisioterapia, donde los profesionales brindarán atención especializada.

Así también, los pacientes con quemaduras recibirán la provisión de ropas compresoras que ayudan a prevenir las cicatrices. Las mismas serán confeccionadas por funcionarios del centro asistencial.

Estas prendas especiales ayudarán a prevenir las cicatrices hipertróficas, las queloides y retracciones. Ya se adquirió una máquina de coser especial para la confección de las ropas, ya que la vestimenta debe estar hecha a medida.

Se estima que serán beneficiados unos 230 pacientes aproximadamente, de los cuales el 65% son niños.

Más contenido de esta sección
Diego Gamarra, médico intensivista, calificó como “logro enorme” de la Huelga Nacional de Médicos el anuncio de mayor inversión en medicamentos por parte del Gobierno y espera que se utilice exclusivamente para ese fin y no para el pago de deudas. Lamentó, sin embargo, el “ninguneo” del presidente de la República, Santiago Peña.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la crisis de la salud pública y los médicos que llevan semanas movilizados.
El padre del adolescente de 15 años que fue atacado con un machete en el rostro durante un violento asalto en el barrio Tacumbú de Asunción se expresó tras ver las imágenes: no entiende el nivel de agresividad de los atacantes y trata de cobardes a los que cometieron el hecho. “Me puse como loco”, admite.
La intensa niebla que se registró durante las primeras horas de este miércoles impidió el aterrizaje de varios vuelos internacionales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvieron que ser desviados a terminales aéreas vecinas.
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.