04 sept 2026

Niño sufre graves quemaduras tras tirar fosforito en frasco con nafta

Un niño de 5 años está internado en Terapia Intensiva tras sufrir quemaduras en 15% de su cuerpo, luego de tirar fosforito en un recipiente que contenía combustible. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

niño quemado.png

El niño fue trasladado desde Concepción hasta Asunción a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Gentileza.

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), manifestó que el estado de salud del niño es grave.

“Tiene quemaduras importantes, en el 15% del cuerpo, específicamente en el rostro, tórax y el cuello”, expresó a Última Hora.

El paciente fue trasladado en horas de la tarde del martes desde la ciudad de Concepción hasta Asunción, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, con personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).

Balmelli comentó que, según datos recabados, el accidente se registró luego de que el niño lanzara un fosforito dentro de un recipiente que contenía combustible.

Otros dos niños con quemaduras leves

En el mencionado centro asistencial, también ingresaron en la Nochebuena otros dos menores de edad con quemaduras.

Uno de ellos es un niño de 10 años, quien sufrió quemaduras en el rostro a causa de un fosforito.

“Tiró el fosforito en una lata de tíner y se quemó la cara, le verá un oftalmólogo para descartar que tenga quemadura ocular”, expresó Balmelli.

Mientras que el otro niño tiene 11 años y también sufrió quemaduras superficiales en el muslo a causa del fosforito.

5154688-Mediano-1442710453_embed

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Santa María de Fe, Departamento de Misiones, informó la clausura temporal del acceso principal a la ciudad sobre el tramo que conecta con San Ignacio Guazú.
Durante este sábado y domingo se implementarán nuevos esquemas de circulación sobre la avenida Elizardo Aquino (Tape Tuja) y la avenida Silvio Pettirossi, en Luque, Departamento Central, debido al avance de las obras correspondientes al Corredor Vial Las Residentas.
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.