03 sept 2026

Niño sufre graves quemaduras tras tirar fosforito en frasco con nafta

Un niño de 5 años está internado en Terapia Intensiva tras sufrir quemaduras en 15% de su cuerpo, luego de tirar fosforito en un recipiente que contenía combustible. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

niño quemado.png

El niño fue trasladado desde Concepción hasta Asunción a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Foto: Gentileza.

El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), manifestó que el estado de salud del niño es grave.

“Tiene quemaduras importantes, en el 15% del cuerpo, específicamente en el rostro, tórax y el cuello”, expresó a Última Hora.

El paciente fue trasladado en horas de la tarde del martes desde la ciudad de Concepción hasta Asunción, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, con personal del Servicio de Emergencias Médica Extrahospitalaria (SEME).

Balmelli comentó que, según datos recabados, el accidente se registró luego de que el niño lanzara un fosforito dentro de un recipiente que contenía combustible.

Otros dos niños con quemaduras leves

En el mencionado centro asistencial, también ingresaron en la Nochebuena otros dos menores de edad con quemaduras.

Uno de ellos es un niño de 10 años, quien sufrió quemaduras en el rostro a causa de un fosforito.

“Tiró el fosforito en una lata de tíner y se quemó la cara, le verá un oftalmólogo para descartar que tenga quemadura ocular”, expresó Balmelli.

Mientras que el otro niño tiene 11 años y también sufrió quemaduras superficiales en el muslo a causa del fosforito.

5154688-Mediano-1442710453_embed

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.
Un hombre de 29 años, identificado como Eulalio Galeano, falleció tras recibir heridas con un arma blanca y un arma de fuego, durante un hecho registrado en la comunidad indígena Mberyvo Jaguaraymi, distrito de Yby Yaú.
Una joven perdió el control de su moto eléctrica y fue atropellada en Ciudad del Este. Hasta el momento, no se tienen denuncias del hecho registrado, pero sí las imágenes del accidente.
La Municipalidad de Asunción decidió suspender las actividades del parque de diversiones ubicado en la Costanera de Asunción, alegando que funcionaba sin permiso municipal desde hace varios meses.
El concejal Manuel Morinigo Obregón (ANR), de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, inició una campaña para generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo en los jóvenes, para cuidar a los monos que habitan en zonas arboladas de algunas instituciones educativas y la plaza central, a raíz de denuncias de maltrato a los animales que recibió.
La atención médica de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) en el Chaco Central atraviesa una situación de incertidumbre, luego de la suspensión temporal del convenio que permitía al Hospital de Loma Plata brindar servicios a los beneficiarios del seguro social.