Nacionales

Celulares peritados no arrojan datos sobre paradero de Óscar Denis, lamenta su hija

La hija del ex vicepresidente de la República secuestrado Óscar Denis afirmó que, según fuentes extraoficiales, los celulares que fueron analizados no arrojaron ninguna información que pudiera ayudar a conducir al paradero de su padre. Lamentó que la investigación de la Fiscalía no presente avances.

Beatriz Denis, la vocera de la familia de Óscar Denis, ex vicepresidente de la República secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, Departamento de Concepción, señaló este jueves que tras el análisis de los celulares que fueron incautados no aportaron datos que puedan servir en la investigación.

Lamentó que, pese a todos los esfuerzos, no estén obteniendo resultados, y que la Fiscalía no brinda avances ni informaciones sobre las pesquisas. En tanto, aseguró que siguen con la esperanza de lograr encontrar al político liberal, informó Justiniano Riveros, corresponsal de Última Hora.

“Información de ellos (de la Fiscalía) ninguna, por lo menos referente a papá ni a los otros secuestrados. Sé que extraoficialmente de nuevo no hay nada en los celulares encontrados, tanto en el de Luciano Argüello y en los encontrados días después de lo sucedido”, sostuvo.

Asimismo, dijo que días pasados procedieron a realizar una búsqueda en el campo o zonas boscosas del Norte del país, debido a que tenían informaciones de que su papá estaba en el campo, pero que lamentablemente tampoco obtuvieron resultados. Pidió a la ciudadanía cooperar con cualquier información.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por datos de secuestrados del EPP

"Lastimosamente, no tuvimos resultados de nuevo, fuimos con informaciones que nos dan, llaman personas, dan lugares, pero vamos a seguir buscando, por eso pedimos que cualquier información que tengan que nos avisen”, expresó la hija del secuestrado.

Finalmente, la mujer afirmó que todos los operativos que llevan a cabo entre los familiares y allegados del ex vicepresidente lo hacen con acompañamiento del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Dichas declaraciones las efectuó Beatriz Denis durante el acto de celebración de la Radio Regional, ubicada en Concepción, en el Departamento que lleva el mismo nombre, que cumple este jueves 10 años de existencia.

El medio de comunicación fue fundado el 1 de diciembre de 2012 por el mismo Óscar Denis, con el lema “Tu identidad en el aire”.

Lea también: Familiares de Óscar Denis presentan querella para acceder a carpeta fiscal

Sobre el aniversario de la radio, Denis señaló que si bien es “un poco triste” pasar un año sin uno de los integrantes, resaltó que se mantienen esperanzados y con la fe puesta en Dios de que lo encontrarán o que obtendrán alguna información de su familiar.

El pasado 4 de noviembre, la familia de Óscar Denis presentó una querella adhesiva contra los imputados, prófugos o fallecidos del secuestro, con el fin de acceder a la carpeta fiscal en el caso, después de que se les había negado intervenir en la causa.

Dejá tu comentario