17 may. 2024

Celeste Amarilla recuerda a su fallecido esposo entre críticas a Dionisio Amarilla

La senadora Celeste Amarilla recordó en redes sociales a su difunto esposo, Franklin Anki Boccia, que falleció hace ocho años, pero en el medio metió críticas a su colega Dionisio Amarilla.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

Celeste Amarilla, diputada del PLRA y senadora electa.

La senadora Celeste Amarilla recordó a su difunto marido, Franklin Anki Boccia, durante este martes, al cumplirse ocho años de su fallecimiento. Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para tirotear contra el legislador liberal Dionisio Amarilla.

“8 años que te fuiste y yo acá soportando a Dionisio que ahora es senador conmigo, está el doble de gordo y se auto declara ario”, expresó Amarilla.

Nota relacionada: Mayoría en Senado archiva suspensión que pidió Celeste

Sostuvo que el parlamentario la maltrata “al punto que vos ya le hubieras hecho tragar tu mano”. “Si vieras la fauna que me rodea”, agregó.

Celeste había denunciado por violencia política tanto a Dionisio, como a Basilio Bachi Núñez y Hermelinda Alvarenga. Solicitó la suspensión sin goce de sueldo por 60 días para los legisladores.

Sin embargo, su pedido fue rechazado.

Anki Boccia falleció en un sanatorio privado a consecuencia de un paro cardíaco. Fue convencional constituyente de 1992, diputado nacional entre 1998 y 2003, a más de ser miembro del directorio del Partido Liberal.

También fue un luchador contra la dictadura de Alfredo Stroessner.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.