20 ene. 2026

Celeste Amarilla: “Estamos hartos de Efraín Alegre y Blas Llano”

La diputada por el PLRA Celeste Amarilla lamentó que el empresario Norman Harrison haya “corrido” de la política y afirmó que los dirigentes de su partido Blas Llano y Efraín Alegre “deben irse”.

Blas Llano Efrain Alegre.png

Llano dispara contra Alegre en cuanto a manejo del PLRA.

Foto: Archivo ÚH.

La diputada Celeste Amarilla se refirió a la crisis por la que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Primero lamentó que “el único millonario” que tenía el partido, en referencia a Norman Harrison, se haya alejado de la política ante el fracaso del intento de unidad partidaria.

“Yo no sé qué les pasa a los dos (Blas Llano y Efraín Alegre), no les comparo, pero por diferentes motivos deben irse los dos. Estamos hartos de ambos y la gente no quiere saber de ellos. Viven en su burbuja, rodeados de sus acólitos, pero no se dan cuenta de que hay un resto del PLRA que no les puede ver más”, dijo.

Para la diputada, Norman Harrison decidió descabalgar de su carrera electoral por la presidencia de la República debido a que se dio cuenta que no podría ganar con el internismo liberal.

Señaló que el empresario liberal hizo una prueba durante las Elecciones Municipales, con su respaldo a Eduardo Nakayama en Asunción, pero indicó que fue rotundo el fracaso.

Lea más: Norman Harrison confirma que no pugnará por la presidencia de la República

Harrison, quien tenía intención de presentarse en las internas del PLRA para las Presidenciales 2023, anunció finalmente este miércoles que dejará a un lado su carrera política y se dedicará al sector empresarial.

Mencionó que la única forma de enfrentar al Partido Colorado en las Elecciones Generales del 2023 será con la unidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como también de todas las fuerzas de la oposición.

“Con esa falta de unión en el PLRA es muy difícil buscar la alternancia del poder. Intenté por todas las vías establecer canales de comunicación entre los jefes liberales (Blas Llano y Efraín Alegre), hice el esfuerzo de acercar posiciones y no fue posible. Entonces, creo que es difícil así unir a todas las fuerzas políticas para enfrentar al gran partido, que tiene una mayoría interesante”, sostuvo Harrison.

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 16 años de la tragedia ocurrida durante la competencia de aguas abiertas de cruzar nadando el río Paraná, entre Encarnación y Posadas (Argentina), donde perdieron la vida ocho personas. La herida sigue abierta en la memoria de los posadeños que vivieron uno de los hechos más dolorosos de su historia.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habló sobre el recién firmado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur y estimó que hasta el 2024 las exportaciones pueden alcanzar unos 9.000 millones de euros.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó el acuerdo firmado este sábado en Asunción entre el Mercosur y la Unión Europea, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay, tras el aplazamiento que se había dado por presiones de productores europeos en el mes de diciembre.
Dos hombres fueron aprehendidos durante un procedimiento policial en Concepción, luego de que hayan tratado de huir de un control. Uno de ellos llegó a morder a un suboficial para evitar la detención.
El presidente de la República, Santiago Peña, apeló a la mitología guaraní para destacar el entendimiento con el que se llegó a la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Como de costumbre, las autoridades se llenan de orgullo sobre el guaraní, pero la realidad de las poblaciones indígenas contrapone el discurso con el desprecio hacia los derechos de los pueblos originarios.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, aludió a la Guerra del Chaco durante su discurso en la ceremonia de la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, este sábado.