Celeste Amarilla acusó primero en la noche del lunes a Paraguayo Payo Cubas en el programa Polémica en el Bar, transmitido por Latele, y reconfirmó este martes sus dichos a los medios tras una conferencia de prensa acerca de la conformación de una multibancada de senadores electos para el periodo 2023-2028.
La diputada liberal afirmó que el ex senador y ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional “se vendió” a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dividir votos en la oposición en las elecciones generales pasadas.
Manifestó que ex legislador habita una vivienda perteneciente a la Itaipú Binacional y que por ello pidió a cambio una casa en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná; otra en Camboriú, Brasil, y USD 2 millones, de los cuales supuestamente cobró solamente USD 1 millón.
“Supuestamente, le dieron una casa en Ciudad del Este porque él vive en Itaipú, que está al lado de la casa del director general (de la binacional), en el Área 1. Él vive al lado y no paga luz, no paga impuesto”, vertió este martes.
Yolanda Paredes, la senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Cubas, fue consultada al respecto en entrevista con radio Monumental 1080 AM esta jornada y dijo que presentaría una querella en su contra.
“No se puede jugar con nuestra integridad. Si se animó a decir tal cosa, que esté atenta. ¿Te parece que estamos para irnos a la playa? Hablen con mis hijas para saber cómo vivimos. Vean cómo vive Payo en Asunción, cocina en un hotel con una olla eléctrica”, fustigó.
La parlamentaria electa condenó las afirmaciones de Celeste Amarilla y calificó sus ataques como un “terrorismo de Estado” contra su esposo.
Paraguayo Cubas actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por supuesta perturbación a la paz pública, tras convocar a una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral a través de las redes sociales en reclamo de un supuesto fraude electoral en los últimos comicios.