15 abr. 2024

Celeste acusa a Payo de transar con ANR y Yolanda Paredes anuncia querella

La diputada Celeste Amarilla (PLRA) acusó al ex senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional) de haber transado con la ANR para dividir los votos de la oposición en las elecciones generales pasadas. La esposa del ex legislador anunció una querella contra la legisladora.

diputada celeste_41291994.png

Celeste Amarilla acusó primero en la noche del lunes a Paraguayo Payo Cubas en el programa Polémica en el Bar, transmitido por Latele, y reconfirmó este martes sus dichos a los medios tras una conferencia de prensa acerca de la conformación de una multibancada de senadores electos para el periodo 2023-2028.

La diputada liberal afirmó que el ex senador y ex presidenciable del Partido Cruzada Nacional “se vendió” a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para dividir votos en la oposición en las elecciones generales pasadas.

Manifestó que ex legislador habita una vivienda perteneciente a la Itaipú Binacional y que por ello pidió a cambio una casa en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná; otra en Camboriú, Brasil, y USD 2 millones, de los cuales supuestamente cobró solamente USD 1 millón.

“Supuestamente, le dieron una casa en Ciudad del Este porque él vive en Itaipú, que está al lado de la casa del director general (de la binacional), en el Área 1. Él vive al lado y no paga luz, no paga impuesto”, vertió este martes.

https://twitter.com/PolemicaPy/status/1655742498097049600

Yolanda Paredes, la senadora electa por Cruzada Nacional y esposa de Cubas, fue consultada al respecto en entrevista con radio Monumental 1080 AM esta jornada y dijo que presentaría una querella en su contra.

“No se puede jugar con nuestra integridad. Si se animó a decir tal cosa, que esté atenta. ¿Te parece que estamos para irnos a la playa? Hablen con mis hijas para saber cómo vivimos. Vean cómo vive Payo en Asunción, cocina en un hotel con una olla eléctrica”, fustigó.

La parlamentaria electa condenó las afirmaciones de Celeste Amarilla y calificó sus ataques como un “terrorismo de Estado” contra su esposo.

Paraguayo Cubas actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada por supuesta perturbación a la paz pública, tras convocar a una movilización frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral a través de las redes sociales en reclamo de un supuesto fraude electoral en los últimos comicios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.