23 dic. 2025

Celebrarán Gran Vigilia en honor a los Corazones Traspasados de Jesús y María en la Catedral Metropolitana

Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María y los Apóstoles de los Dos Corazones invitan a participar de una intensa jornada de oración y adoración en el marco de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, a celebrarse los días 27 y 28 de junio.

Los Corazones Traspasados de Jesús y María

La Gran vigilia de los Dos Corazones se realizará en la Catedral Metropolitana.

Foto: Gentileza

La actividad se realizará en la Catedral Metropolitana de Asunción (Mcal. López esquina Independencia Nacional).

La actividad central será la Gran Vigilia de los Corazones Traspasados, que iniciará el jueves 27 de junio con la Santa Misa a las 20:00, presidida por el presbítero Aldo Bernal, canciller de la Arquidiócesis de Asunción y cura rector de la Catedral.

Posteriormente, a partir de las 21:00 hasta la 01:00, se llevará a cabo una Adoración Eucarística, ofrecida especialmente por la santificación de los sacerdotes, respondiendo al pedido de san Juan Pablo II.

Lea más: Elevan oraciones en vigilia en honor a los Sagrados Corazones

La Fiesta del Inmaculado Corazón de María continuará con una segunda misa a la 1:00 del viernes 28 de junio, presidida por el presbítero Aldo Rafael, de la Orden de Frailes Menores Capuchinos.

La comunidad organizadora anima a todos los fieles a vivir esta Vigilia como una oportunidad de renovación espiritual profunda. Recuerdan las palabras de la madre Adela Galindo, SCTJM Fundadora: “No podemos perder el tiempo de nuestra vida; ofrezcámonos para consolar los Corazones de Jesús y de María, y para promover su Reino. Respondamos a la razón de nuestra existencia”.

Más contenido de esta sección
El Viceministerio de Transporte (VMT) amplió el sistema de transbordo interempresa del transporte público metropolitano con la incorporación de La Sanlorenzana SA de Transporte y Turismo y Ñanduti SA, que comienzan a operar de manera integrada para facilitar los traslados entre San Lorenzo, Asunción y ciudades del área metropolitana.
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.
Calor, tufo, aglomeración y acondicionadores de aire sin funcionar fueron los condimentos que alteraron esta mañana a los asegurados que formaron filas para agendar citas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS).
Como cada año, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el plan para la cobertura de áreas críticas debido a vacaciones del personal de blanco. La temporada alta es de noviembre a marzo.