10 ene. 2026

Celdas con reclusos del PCC son requisadas en busca de armas en la cárcel de Ciudad del Este

Un fuerte contingente policial encabezó la requisa en la cárcel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El procedimiento se realizó en la zona donde están los reclusos del Primer Comando Capital (PCC). El objetivo era encontrar armas.

Requisa Cárcel CDE.png

Realizan requisa en la Cárcel de Ciudad del Este.

Foto: Captura NPY

Un fuerte contingente policial, alrededor de las 06:30 de este lunes, encabezó un procedimiento en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Específicamente, se trasladaron a los pabellones A Alta y B Alta y a zona de manualidades.

Áreas donde están recluidos los miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) y estaban buscando armas de fuego.

Los intervinientes no descartan realizar excavaciones para descartar armas ocultas bajo tierra.

Requisa.jpg

Elementos incautados durante la requisa.

Foto: Gentileza

Durante el cateo encontraron varias armas blancas de fabricación casera como estoques, lanzas y machetes. También, celulares con sus respectivos accesorios.

La lista sigue con bebidas alcohólicas, así también varios bidones y baldes para preparación de bebidas artesanales, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Además, encontraron moñitos de supuesta marihuana y 35 unidades de levadura fresca.

Lea más: Hallan armas blancas y un posible túnel en una celda del PCC en la cárcel de Ciudad del Este

En un procedimiento similar, pero que se realizó el pasado mes de marzo, en una celda del PCC fueron hallados armas blancas de fabricación casera y un posible túnel.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo Metropolitano de Asunción, monseñor Adalberto Martínez, pidió durante su homilía un Poder Judicial celoso de su independencia de otros poderes del Estado para sopesar la balanza de la justicia sin interferencias amañadas.
Una Unidad de Salud Familiar (USF) construida y financiada por Itaipú Binacional en una comunidad indígena del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, del Departamento de Caaguazú, no funciona por falta de rubros para profesionales de blanco.
En medio de la impotencia y entre lágrimas, una madre soltera pidió ayuda a la ciudadanía, tras el incendio total de su vivienda en Lambaré y ante el incumplimiento de manutención por parte del padre de sus hijos. “Ahora tengo que empezar de cero. No tengo ni una casa para mis hijos. No tengo cama. (Ellos) No tienen ropa, no tienen cuaderno”, sollozó desesperada.
El Ministerio Público y autoridades de protección infantil intervinieron dos campamentos improvisados en Ciudad del Este para investigar supuestos hechos de explotación infantil, sexual y proxenetismo.
Una mujer fue detenida por supuestamente robar a una anciana que estaba bajo su cuidado. Según la denuncia de los familiares, la ahora detenida se apoderaba del dinero de la abuela, que era heredera de un ex combatiente de la Guerra del Chaco.
La Presidencia de la República compartió un video en las redes sociales en el que muestra cómo son los buses eléctricos que arribaron al país, mediante una donación de Taiwán. Una primera tanda de 20 vehículos ya están en el territorio nacional.