24 nov. 2025

Cecilia Pérez asume rol de apoderada de la disidencia colorada

La ex ministra de Justicia Cecilia Pérez participó de una reunión con Arnoldo Wiens y los apoderados departamentales de la disidencia colorada, donde fue presentada como apoderada general.

Cecilia Pérez con Wiens

Cecilia Pérez junto a Arnoldo Wiens y Sergio Coscia.

Foto: Dardo Ramírez

En un almuerzo, el ex ministro del Obras y precandidato presidencial de la disidencia colorada Arnoldo Wiens reunió a los apoderados de diferentes departamentos del país que van a trabajar en la parte organizativa de la presentación de candidaturas, tanto a nivel municipal en el 2026 como a nivel nacional en el 2028.

En ese contexto, fue presentada la abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez como apoderada general, quien trabajará de esta forma junto al ex procurador general Sergio Coscia.

Brevemente, la ex ministra señaló que trabajará con los apoderados y manifestó su predisposición para la organización electoral.

“Así como dijo Sergio Coscia, estamos todos en las mismas y al mismo nivel para que brindemos por la victoria de Arnoldo Wiens”, expresó.

En la reunión, Wiens habló de los escenarios que se presentan con las modificaciones que se están introduciendo en la ley electoral.

Además, dijo que en caso de que, con la intervención, sean destituidos los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá convocar nuevamente a elecciones, por lo que pidió a los apoderados estar atentos.

También indicó que seguirá recorriendo los diferentes departamentos para llegar a la dirigencia de base y escuchar los reclamos de la gente.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez estará este viernes en una acto político en San Ignacio, Misiones, donde acompañará a Arnoldo Wiens y a los candidatos del departamento. Hasta el momento se confirmó la candidatura de Diana Paredes para la intendencia de San Juan y de Daniel Rodríguez para San Ignacio.

Más contenido de esta sección
El diputado de Yo Creo Guillermo Rodríguez afirmó que la oposición dio el mensaje de que puede ganar a nivel nacional en las elecciones municipales y generales.
El diputado Roberto González culpó a los “liderazgos caducos” mientras que el diputado Daniel Centurión instó a escuchar el mensaje político y no caer en la soberbia, petulancia y altanería de creer que “el dinero lo es todo en política”.
La DNCP dio lugar a 11 de los 35 puntos protestados en la licitación para el alquiler de 18.000 máquinas de votación por USD 34 millones que lleva adelante el TSJE, que modificó su PBC este lunes y presentó una adenda este martes.
Luego de semanas de ausentarse en la Cámara Baja, la diputada colorada cartista Johana Vega salió a justificar el ostentoso festejo de cumpleaños diciendo que fue pagado con un préstamo y que el grupo mexicano Azteca le regaló el amigo de su padre. En los gastos no tuvo nada que ver el titular de Petropar, Eddie Jara, aseguró. Dijo que ella misma pidió examen de correspondencia de la Contraloría porque supuestamente las publicaciones no se ajustaban a la verdad.
El ex presidente de la República Nicanor Duarte Frutos instó a tomar nota de la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este ya que considera que si no se aprende la lección, la oposición “puede pegar un gran baile en Asunción”
Ciudad del Este se le escapa de las manos al Partido Colorado, que ya lleva cuatro elecciones sin poder ganar. El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, manifestó que la derrota duele y recordó que no solo González Vaesken, sino también Mario Abdo, Ulises Quintana y Santiago Peña perdieron en la capital del Alto Paraná.