05 dic. 2025

CDE: Víctima de feminicidio denunció dos veces a su esposo por violencia

Norma Estela Miñarro Rotela (43), asesinada a balazos por su esposo en Ciudad del Este, en Alto Paraná, denunció en dos ocasiones a su pareja por violencia intrafamiliar: la primera fue en el 2019 y la segunda, el pasado 18 de julio.

Feminicidio en CDE (2).jpg

Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, denunció a su esposo Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, por hechos de violencia intrafamiliar en dos ocasiones.

La primera vez que Norma Estela se acercó a las autoridades fue en el 2019 y la segunda, el 18 de julio pasado.

Pese a todas esas acciones que realizó para mantenerse a salvo, la mujer fue asesinada este jueves, a 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Con respecto a la última denuncia que presentó la víctima, la fiscala Stella Maris Ramírez explicó a NPY que se recibió la denuncia y que aplicaron el protocolo de actuación.

“El 18 de julio, ella fue atendida, se pidió la medida de protección a la comisaría jurisdiccional y se solicitó al Juzgado de Paz la exclusión del hogar del señor, así como las medidas de proyección para la señora”, puntualizó.

Igualmente, detalló que solicitaron apoyo para Norma a través de la Secretaría de la Mujer y que sea visitada por una trabajadora social.

También, dijo que solicitaron a la sicóloga del Ministerio Público la atención victimológica, que tenía fecha recién para octubre.

Lea más: Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Sobre la orden de alejamiento del hogar, afirmó que esa disposición se cumplió.

“El alejamiento del hogar se cumplió y nos enteramos de que el señor estaba muy enojado porque la señora realizó la denuncia y se le hizo la exclusión del hogar”, aseveró.

El feminicidio

El hombre efectuó disparos contra su pareja, quien perdió la vida en el lugar a causa de un shock hipovolémico y traumatismo craneal.

Posteriormente, también se registró el deceso del presunto responsable, quien tomó la decisión de quitarse la vida.

Más contenido de esta sección
Una figura de la Virgen Nuestra Señora de la Concepción Aparecida fue lo único que se salvó tras el incendio de una vivienda en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La familia quedó sin nada y pide ayuda para reponerse.
Un hombre que salió de prisión hace un mes fue asesinado cuando salía de su casa en el barrio Koeju, en zona del kilómetro 9 Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.