30 may. 2026

Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio se registró en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un hombre efectuó disparos contra su pareja, quien perdió la vida. Posteriormente, también se registró el deceso del presunto responsable. Una tercera persona resultó herida.

Feminicidio en CDE.jpg

Este nuevo hecho de feminicidio ocurrió a unos 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina

La víctima del nuevo supuesto feminicidio fue identificada como Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego, por parte de su pareja, de nombre Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Se presume que ambos fallecidos serían paseros de la zona fronteriza.

El caso ocurrió en la mañana de este jueves, a unos 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Al respecto, el comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 1ª, explicó a Monumental 1080 AM que todo se dio en una zona de tránsito masivo de turistas, paseros, comerciantes y taxistas.

Nota vinculada: Solo el 50% de mujeres víctimas de violencia deciden denunciar

“Tenemos una mañana negra en la capital altoparanaense. A las 6:20 recibimos este reporte”, señaló el jefe policial e indicó que el disparo fatal que recibió la mujer fue a la altura de la cabeza.

Respecto, a la tercera persona, identificada como Aldo Florentín Páez Franco, de 41 años, dijo que por el momento no tienen certeza si tiene algún vínculo con la pareja.

“Se levantó el cadáver con el personal de turno. Acá encontramos ocho vainillas”, puntualizó el jefe policial. Igualmente, manifestó que la pareja tiene hijos y que uno se encontraba en el sitio al momento del desenlace fatal.

Por su parte, el forense Aníbal Duarte dijo que el cuerpo de la víctima del feminicidio será trasladado hasta la morgue para ser inspeccionado. “Lo que vi es que recibió disparos en la cara y en el tórax”, acotó.

El feminicidio de Katia Monserrath

El feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, atropellada en varias ocasiones por su ex pareja, causó gran conmoción y dolor en una familia que solo pide justicia.

La relación entre Katia y Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, llegó a su fin en febrero pasado, luego de que ella lo denunciara por violencia familiar, pero seis meses después tomó la decisión de acabar con la vida de la joven.

El terrible crimen contra Katia ocurrió este domingo último, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

Con este caso sumaron 25 causas por feminicidio en lo que va del año, reportó el Observatorio de la Fiscalía General del Estado.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.