17 jul. 2025

Se reporta un nuevo supuesto feminicidio en CDE y la posterior muerte del autor

Un nuevo hecho de supuesto feminicidio se registró en la zona céntrica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un hombre efectuó disparos contra su pareja, quien perdió la vida. Posteriormente, también se registró el deceso del presunto responsable. Una tercera persona resultó herida.

Feminicidio en CDE.jpg

Este nuevo hecho de feminicidio ocurrió a unos 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina

La víctima del nuevo supuesto feminicidio fue identificada como Norma Estela Miñarro Rotela, de 43 años, quien recibió varios disparos de arma de fuego, por parte de su pareja, de nombre Leonor Meaurio Careaga, de 51 años, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Se presume que ambos fallecidos serían paseros de la zona fronteriza.

El caso ocurrió en la mañana de este jueves, a unos 200 metros de la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Al respecto, el comisario César Vargas, jefe de la Comisaría 1ª, explicó a Monumental 1080 AM que todo se dio en una zona de tránsito masivo de turistas, paseros, comerciantes y taxistas.

Nota vinculada: Solo el 50% de mujeres víctimas de violencia deciden denunciar

“Tenemos una mañana negra en la capital altoparanaense. A las 6:20 recibimos este reporte”, señaló el jefe policial e indicó que el disparo fatal que recibió la mujer fue a la altura de la cabeza.

Respecto, a la tercera persona, identificada como Aldo Florentín Páez Franco, de 41 años, dijo que por el momento no tienen certeza si tiene algún vínculo con la pareja.

“Se levantó el cadáver con el personal de turno. Acá encontramos ocho vainillas”, puntualizó el jefe policial. Igualmente, manifestó que la pareja tiene hijos y que uno se encontraba en el sitio al momento del desenlace fatal.

Por su parte, el forense Aníbal Duarte dijo que el cuerpo de la víctima del feminicidio será trasladado hasta la morgue para ser inspeccionado. “Lo que vi es que recibió disparos en la cara y en el tórax”, acotó.

El feminicidio de Katia Monserrath

El feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, atropellada en varias ocasiones por su ex pareja, causó gran conmoción y dolor en una familia que solo pide justicia.

La relación entre Katia y Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, llegó a su fin en febrero pasado, luego de que ella lo denunciara por violencia familiar, pero seis meses después tomó la decisión de acabar con la vida de la joven.

El terrible crimen contra Katia ocurrió este domingo último, en la vía pública sobre la avenida San Ignacio casi Eloy Fariña Núñez, entre Lucía Ortiz Lovera, del barrio San Isidro de Lambaré.

Con este caso sumaron 25 causas por feminicidio en lo que va del año, reportó el Observatorio de la Fiscalía General del Estado.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.