06 ene. 2026

CDE: Operativo nocturno deja seis vehículos incautados por polución sonora y maniobras peligrosas

Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.

automóvil incautado

Uno de los vehículos retenidos durante el operativo policial.

Foto: Gentileza.

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 2ª con apoyo de otras dependencias policiales tuvo lugar alrededor de las 00:30, cuando agentes detectaron ruidos excesivos provenientes de rodados y conductas temerarias que comprometían la seguridad vial y la tranquilidad del vecindario.

Según el informe oficial remitido a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná, los agentes intervinientes se incautaron de un automóvil Toyota Corsa y una camioneta Isuzu Trooper por el supuesto hecho punible de polución sonora. Sus conductores fueron identificados como Jorge Miguel Miranda Roa, de 25 años, y David Feliciano Roa Gavilán, de 29 años, ambos residentes del barrio.

Asimismo, fueron retenidas cuatro motocicletas por exposición al peligro del tránsito terrestre y perturbación de la paz pública, dos de ellas de la marca Star y dos de la marca Kenton. Los conductores son José Luis Benítez Saucedo, de 23 años, Julio César Insfrán Benítez, de 24, José Domingo García Fleitas, de 27, y Juan Gabriel Benítez Vázquez de 20 años.

Los vehículos fueron llevados a sede policial y las actuaciones fueron informadas al agente fiscal penal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó la incautación formal de los rodados.

Desde la Policía Nacional indicaron que estos controles se intensificarán en zonas críticas de la ciudad, especialmente, durante los fines de semana, con el fin de combatir el uso indebido del espacio público, las carreras clandestinas y el uso de escapes libres, que afectan a la convivencia ciudadana.

El operativo se enmarca dentro del plan de acción de seguridad vial y control del orden público.

Más contenido de esta sección
Aparecen más videos sobre un altercado en el tránsito que involucró a conductores y terminó con la detención de una mujer, quien trasladó sobre el capó a un subcomisario por al menos un kilómetro.
Un grave accidente de tránsito se registró sobre un camino empedrado en la zona del arroyo Capiibary, sector rural de Lapachal, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.
En este episodio de Timóre, una periodista especializada explicó que Paraguay busca cumplir con la demanda de carne en estas fiesta.
El dólar estadounidense muestra un comportamiento a la baja esta semana en Paraguay. Se harán nueve ferias de la agricultura familiar en distintas ciudades del país. En tanto que las víctimas de la mafia de los pagarés pidieron al Congreso el juicio político a dos ministros de la Corte.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió dar trámite a la acción de inconstitucionalidad promovida por Hilario Adorno Mazacote, ex intendente de Puerto Casado, quien cuestiona la validez de su condena por corrupción a tres años y ocho meses de prisión.
Dos repartidores de mercaderías fueron heridos a balazos en un violento asalto a mano armada ocurrido este martes en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.