06 ene. 2026

CDE: Operativo nocturno deja seis vehículos incautados por polución sonora y maniobras peligrosas

Un operativo policial realizado durante la madrugada de este domingo en la intersección de las avenidas San José y Dos Mil, del barrio Ciudad Nueva, Ciudad del Este, culminó con la incautación de seis vehículos
–entre ellos dos automóviles y cuatro motocicletas– por diversas infracciones a las normas de tránsito y alteración del orden público.

automóvil incautado

Uno de los vehículos retenidos durante el operativo policial.

Foto: Gentileza.

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Comisaría 2ª con apoyo de otras dependencias policiales tuvo lugar alrededor de las 00:30, cuando agentes detectaron ruidos excesivos provenientes de rodados y conductas temerarias que comprometían la seguridad vial y la tranquilidad del vecindario.

Según el informe oficial remitido a la Dirección de Policía del Departamento de Alto Paraná, los agentes intervinientes se incautaron de un automóvil Toyota Corsa y una camioneta Isuzu Trooper por el supuesto hecho punible de polución sonora. Sus conductores fueron identificados como Jorge Miguel Miranda Roa, de 25 años, y David Feliciano Roa Gavilán, de 29 años, ambos residentes del barrio.

Asimismo, fueron retenidas cuatro motocicletas por exposición al peligro del tránsito terrestre y perturbación de la paz pública, dos de ellas de la marca Star y dos de la marca Kenton. Los conductores son José Luis Benítez Saucedo, de 23 años, Julio César Insfrán Benítez, de 24, José Domingo García Fleitas, de 27, y Juan Gabriel Benítez Vázquez de 20 años.

Los vehículos fueron llevados a sede policial y las actuaciones fueron informadas al agente fiscal penal de turno, abogado Alcides Giménez, quien ordenó la incautación formal de los rodados.

Desde la Policía Nacional indicaron que estos controles se intensificarán en zonas críticas de la ciudad, especialmente, durante los fines de semana, con el fin de combatir el uso indebido del espacio público, las carreras clandestinas y el uso de escapes libres, que afectan a la convivencia ciudadana.

El operativo se enmarca dentro del plan de acción de seguridad vial y control del orden público.

Más contenido de esta sección
Una columna, un poste de bajada de electricidad y una muralla se vieron afectados luego de que presuntos adictos intentaran robar cables de fibra óptica en un barrio de San Lorenzo, Departamento Central.
El área de Urgencias del Hospital de Mariano Roque Alonso se vio muy afectado tras las lluvias que se registraron durante la noche de este lunes. El centro asistencial está ubicado en una zona baja y queda totalmente expuesto a los raudales con cada tormenta.
La Gobernación de Boquerón se pronunció tras la denuncia realizada por una pobladora indígena de la etnia Ayoreo, quien afirmó que el agua distribuida por la institución se encontraba en estado de descomposición.
Un automovilista manejó por el carril rápido y de contramano por la ruta PY02 en el tramo Ypacaraí-Itauguá, ocasionando un gran susto entre los conductores. La Patrulla Caminera ya intervino y analiza el video viralizado para tratar de identificar a su conductor.
Una docente fue víctima de asalto mientras caminaba por una calle de Villa Elisa. La mujer resultó con heridas y el presunto asaltante, ya identificado, incumplió un arresto domiciliario para cometer un hecho criminal, según la Policía.
Funcionarios de una distribuidora de Concepción fueron víctimas de asalto a mano armada en la noche del lunes por parte de dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta. Los asaltantes se llevaron G. 60 millones y teléfonos celulares, según la denuncia.