21 ene. 2026

CDE: Con música instan a no quemar basura, selvas y matorrales

El maestro Juan Ramón Vera y la cantante Moon Vera lanzaron un video musical con el objetivo de concienciar a la población sobre la protección del medioambiente, evitando cualquier tipo de quema. La canción se denomina Anive Ehapy pe yty.

canción sobre incendio.png

El maestro Juan Ramón Vera y la cantante Moon Vera lanzaron un video musical con el objetivo de concienciar a la población sobre la protección del medioambiente, evitando cualquier tipo de quema.

Foto: Captura de video

“Quemar basura, selvas o matorrales causa mucho daño, no solo al medioambiente, matando animales, plantas y destruyendo ecosistemas, sino que es un atentado contra nosotros mismos”, expresó Juan Ramón Vera.

Asimismo, señaló que la quema irresponsable contamina el aire que respiramos, causando problemas respiratorios. Vera cree firmemente que la concienciación es la solución al problema ambiental generado a partir de esta lamentable práctica.

Lea más: Bomberos advierten sobre posible nueva ola de incendios en Paraguay

“El aire se contamina por muchísimas sustancias tóxicas que son arrojadas para ser quemadas por personas inconscientes, a esto hay que sumar el hecho que las quemadas ponen en riesgo los cables de tendido eléctrico e incluso pueden afectar las viviendas de las personas”, explicó.

En ese sentido, indicó que buscando concienciar acerca de esta práctica tan calamitosa creó una canción, que tiene un video simple, con textos en guaraní, utilizando varios géneros musicales y buscando así que el mensaje, Anive Ehapy pe yty, llegue a todos en el país.

Anive ehapy pe yty

Vera es un destacado estudioso de la música, productor musical, director de orquesta, arreglador y orquestador, mentor de Filarmorock y de la Orquesta Filarmónica Alto Paraná, además de ser hace 23 años director de la Escuela de Música Breakthoven.

Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto artístico cultural en el barrio Obrero de Ciudad del Este, con Anive ehapy pe yty, que estará próximamente en todas las plataformas de streaming.

Además de escuchar la canción, las personas pueden comprar la remera de la campaña, con un maravilloso diseño y así ayudar al proyecto artístico cultural Orquesta y coro Barrio Obrero. El costo es de G. 100.000 y los pedidos pueden realizarse al (0973) 522-594.

Más contenido de esta sección
La Caja de las Letras del Instituto Cervantes de Madrid, donde se atesoran bajo llave numerosos legados de reconocidos escritores o artistas, recibió este miércoles el legado in memoriam de la escritora, dramaturga y periodista Josefina Plá (1903-1999).
Tras consagrarse en el Festival del Takuare’ê, los jóvenes bailarines Ciro Pacuá y Dulce López se preparan para un 2026 cargado de desafíos internacionales, impulsados por el orgullo de sus raíces y el deseo de inspirar a su generación.
De las calles de Oakland al escenario más grande del mundo: Green Day inaugurará el Super Bowl LX el próximo 8 de febrero. Mientras el mundo debate la oferta musical del evento, en Paraguay el fandom vive este logro como propio, rememorando los obsequios artesanales y los momentos compartidos con la banda en tierra guaraní.
El famoso diseñador italiano Valentino Garavani murió este lunes a los 93 años en su residencia de Roma, según informó su fundación.
El teatro abre los telones este fin de semana para presentar una obra que se ambienta en plena Nochebuena y reúne a destacadas figuras de las tablas, la TV e internet.