03 oct. 2025

CDE: Madre pide ayuda para su hijo enfermo que está en prisión

Zunilda Fleitas es la madre de un hombre que se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de CDE, procesado por robo agravado, quien está con varios problemas de salud. La mujer pide que puedan llevarlo a un hospital para su internación.

madre.jpg

Zunilda Fleitas pide ayuda para su hijo enfermo. Foto: Nancy Méndez.

Nancy Méndez | Ciudad del Este

Su hijo es Rubén Darío Fleitas y se encuentra muy enfermo ya que sufre de gastritis crónica atrófica, esofagitis, bulimia, nefrectomía, palidez en la piel y pérdida de peso, según indicó su madre.

“Mi hijo hace meses se tenía que internar en un centro asistencial por recomendación de un médico forense. Hemos solicitado varias veces su internación, que fue rechazada por la jueza de segunda instancia”, indicó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Al hombre le realizaron estudios de endoscopia digestiva alta en donde le diagnosticaron la enfermedad de esofagitis y gastritis crónica atrófica. El análisis fue realizado por la doctora Lourdes Saldívar.

La madre afirma que el mismo pasa los días en la sanidad del penal en donde está recluido desde hace ya 1 año y 11 meses, pero que allí solo le brindan suero y omeprazol inyectable.

Doña Zunilda Fleita pide a las autoridades del Ministerio de Justicia que le brinden la ayuda necesaria a su hijo llevándolo hasta un centro asistencial en donde reciba atención médica.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica la llegada de días de calor intenso en ambas regiones del país, con temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Para este viernes persiste la probabilidad de lluvias.
Legisladores de la oposición harán una denuncia penal ante la Fiscalía contra el presidente Santiago Peña por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, abuso de poder y manejo irregular de recursos públicos en beneficio propio durante su mandato.
Cuatro asaltantes fueron capturados tras una severa persecución policial en una espesa vegetación entre los barrios San Alfredo y Santa Ana, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las primeras imágenes del caso de sicariato del militar Guillermo Alicio Moral Centurión, que se negó a ingresar un teléfono para el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, revelan que el teniente coronel estaba siendo seguido por una motocicleta, desde la cual realizan los disparos.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.