08 jun. 2026

Este domingo se realizan las elecciones internas para las municipales en CDE

UHPOL20251003-006B,ph01_3104.jpg

Candidato. Daniel Mujica (gorro) con Miguel Prieto.

ARCHIVO

CIUDAD DEL ESTE

Todo está listo para las internas simultáneas en Ciudad del Este, donde se elegirán los candidatos a intendente que pugnarán el próximo 9 de noviembre, donde el pueblo esteño acudirá a las urnas para elegir al nuevo intendente que completará el mandato que dejó Miguel Prieto Vallejos, luego de ser destituido por la Cámara de Diputados.

El único sector que tendrá más de un precandidato es el Partido Colorado. Por un lado, el movimiento Redención Colorada, que impulsa a Ignacio Flores, quien aparecerá en la papeleta con su seudónimo “León Karê” y cuya lista fue inscripta con el número 4. En tanto Avanzar Colorado propone a Rubén Azcona con la Lista 7. La tercera opción es Renacer y Unidad Colorada, que postula a Roberto González Vaesken, identificado con la Lista 10.

Yo Creo. Por otro lado, el sector de Yo Creo, con el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico y otros partidos afines, presenta un solo candidato, por lo que las internas serán de mero trámite legal. Solo tendrá un local de votación que será habilitado en el Polideportivo Municipal Carlos Antonio Barreto. El único candidato es el economista Daniel Pereira Mujica, del movimiento Conciencia Democrática Esteña.

Pereira Mujica fue director de Administración y Finanzas, director general y finalmente ocupó el cargo de asesor de la Municipalidad de Ciudad del Este, durante la administración del destituido intendente Miguel Prieto Vallejos.

“Nuestras internas serán meramente simbólicas. Soy candidato único de Yo Creo y de todos los partidos de la oposición. Vamos a tener una sola mesa”, manifestó el candidato de Yo Creo.

Más contenido de esta sección
NI A LOS PREMIOS. El ex intendente Nenecho Rodríguez no logró votos para pujar a ser edil.
ESTRUCTURA. Los colorados movilizaron en sus internas seis veces más votantes que los liberales.
El intendente de San Lorenzo Felipito Salomón tuvo una amplia aceptación en busca de su reelección con el 63,64% de los votos, mientras que en el PLRA se impuso Luz Bella con el 64,98%, frente a su correligionario.