08 jul. 2025

CDE: Imputan a policía por simular un asalto

Un suboficial de Policía y otro hombre fueron imputados por haber simulado un asalto donde presuntos desconocidos se llevaron G. 130 millones. Sucedió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

policia.jpg

El suboficial (de remera roja) fue imputado por simular un supuesto asalto. Foto: Gentileza

Alfonso Brítez Rojas, de 34 años, y el suboficial Alejo Andino, de 29, fueron imputados por el Ministerio Público tras la denuncia de un supuesto asalto en el que los hombres presumiblemente fueron víctimas.

Alfonso y Alejo denunciaron ante la Policía Nacional que el pasado 20 de setiembre, alrededor de las 07.40, ambos viajaban en un automóvil trasladando G. 130 millones, ya que dicen ser funcionarios de una casa de cambios.

Según el relato de las supuestas víctimas, fueron interceptados por cuatro desconocidos con pasamontañas, quienes se desplazaban a bordo de dos automóviles, uno de la marca Mercedes Benz, color negro, y otro de la marca Hyundai, color plateado.

Los delincuentes intimaron a punta de pistolas y alertaron que “se trataba de un asalto”, por lo que tomaron el bolso negro donde estaba el dinero y se dieron a la fuga en un auto de la marca Toyota Premio, color blanco.


LA DUDA. El testimonio de las presuntas víctimas generó dudas en los agentes fiscales al comparar el relato de un testigo, identificado como Ever Ediluc Guerrero, cuyo testimonio no coincidió con la versión de la denuncia, informó el periodista de ÚLTIMA HORA Edgar Medina.

“Las declaraciones de las víctimas no resultaron muy convincentes para desvincularlos del hecho. Ante ello, procedemos a imputar a Alfonso Rojas y a Alejo Andino por la simulación de hecho punible en calidad de autores”, dicta parte de la acción fiscal.

Para investigar el hecho, el Ministerio Público solicitó cuatro meses, mientras recogen más pruebas del caso, informaron.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.