30 nov. 2025

CDE: Funcionarios lanzan huevos a la Policía y exigen salida del interventor

Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.

Manifestación en CDE.jpg

Los manifestantes se enfrentaron con agentes policiales que custodiaban la oficina del interventor, Ramón Ramírez.

Foto: Wilson Ferreira.

Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este se enfrentaron con agentes policiales en la mañana de este jueves.

Los manifestantes tiraron huevos y lanzaron petardos hacia los agentes del orden mientras pedían a gritos la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez.

Exigían llegar hasta la oficina del interventor para reclamar el pago de salarios, correspondiente a los meses de junio y julio, según informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Enrique Portillo, concejal departamental del movimiento Yo Creo, liderado por el intendente Miguel Prieto, se ofreció como mediador e ingresó a conversar con Ramón Ramírez.

Al salir, mencionó que los cheques para los pagos ya fueron firmados por el interventor y derivados al Departamento de Tesorería para que inicie el proceso para el cobro.

Puede leer: “Es un esquema delictivo”, sostiene interventor y denuncia caja paralela en Comuna de CDE

16750aa7-043d-4a50-83e2-ae6cde8ea732.jpg

Enrique Portillo, concejal departamental, se ofreció como mediador en el conflicto.

Foto: Wilson Ferreira.

Lea más: Interventor de CDE: “Hemos comprobado la malversación de más de G. 29.000 millones”

La protesta se inició tras la entrega del informe final del interventor Ramón Ramírez al Ministerio del Interior sobre la gestión del intendente municipal, Miguel Prieto, cuya administración estuvo bajo la lupa por supuestas irregularidades.

Este jueves el dictamen del interventor quedó en poder de la Cámara de Diputados para su consideración. Ramírez inició la intervención municipal el pasado 23 de junio, en medio de presiones políticas y críticas de las figuras de la oposición.

Más contenido de esta sección
Unas 2.000 personas, integrantes del movimiento Honor Colorado de la ANR, se reúnen este sábado en la Conmebol para una plenaria clave con miras a las elecciones municipales. Una de sus principales figuras, será Camilo Pérez, quien oficializó su candidatura para Asunción.
En el segundo día del Novenario de la Virgen de Caacupé, se realizó una fuerte crítica a la gestión del presidente Santiago Peña en el ámbito de la educación y de la economía, criticando que la riqueza “sigue concentrándose en unos pocos”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado una jornada con ambiente caluroso en todo el país. Las temperaturas máximas rondarán los 40ºC. En algunas zonas se prevén lluvias dispersas.
El Ministerio de Salud informó un aumento de pacientes por cuadros respiratorios en la última semana, cuando se notificaron 31.962 consultas. Además, hubo 287 hospitalizados y tres fallecidos.
El obispo emérito de la Diócesis de Encarnación, el monseñor Ignacio Gogorza, pidió, durante el primer día del novenario de la Virgen de Caacupé 2025, en la misa de las 19:00, dejar de lado el individualismo, la ambición, la soberbia y la corrupción para buscar el bien común de la sociedad, poniendo el foco en autoridades, empresas e instituciones.
La joven Elenita Villalba volvió a bailar sobre baches, con el fin de pedir el arreglo de los mismos, esta vez, al son y estilo de la artista colombiana Shakira, quien se presenta este viernes y también el sábado en Asunción.