Nacionales

CDE: Descartan maltrato en niña tras difusión de caso en redes sociales

El Ministerio Público informó que médicos forenses inspeccionaron a una niña en Ciudad del Este, tras una denuncia realizada en redes sociales. Los resultados señalan que la menor no tiene rastros de maltratos, pero las pesquisas continúan.

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo tomó intervención en un caso que investiga el supuesto maltrato contra una menor por parte de su madre en Ciudad del Este, Alto Paraná.

La fiscalía informó que, inicialmente, se descarta que hubo maltrato de la niña tras la verificación realizada por profesionales del Ministerio Público. Sin embargo, aclararon que las pesquisas seguirán.

La denuncia formal fue realizada por Blanca Segovia, delegada de la Defensoría del Pueblo.

La fiscala indicó que la pequeña amamanta aún, por lo que no puede arrebatarle la niña a su madre sin un motivo real.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público explicó que existe una disputa familiar entre la madre, cuñada, otros parientes y vecinos.

Como parte de las diligencias, la fiscala Cinthia Leiva Cardozo informó que se comisionó a una trabajadora social del Ministerio Público a fin de realizar un seguimiento.

Además, la denunciada fue convocada a prestar declaración indagatoria en prosecución de la pesquisa por los supuestos hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes, abandono, violación del deber del cuidado y coacción, además de otros posibles hechos. Además, se convocó a los vecinos.

El nombre de la menor y de sus familiares se omite en concordancia con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten la identificación de menores en condiciones de vulnerabilidad.

Dejá tu comentario