15 feb. 2026

Dos accidentes causados por cables sueltos en Presidente Franco

Los cables sueltos, colgados a baja altura se convirtieron en un verdadero flagelo urbano y, en menos de 24 horas, provocaron dos accidentes en la ciudad de Presidente Franco, donde resultaron víctimas motociclistas. Ambos episodios se registraron en la zona del kilómetro 9, a pocas cuadras de la avenida Monday.

Cables sueltos img.png

Foto: Gentileza.

El primero ocurrió el martes, cuando Aldo Adrián Barrios circulaba en su motocicleta y repentinamente se descolgó un cable, que le tomó en el cuello y le dejó una herida superficial, además de causarle golpes internos.

Conforme a los datos, Barrios salió del lugar, pero tuvo que ir a consultar porque sufrió molestias en la columna y escoriaciones en distintas partes del cuerpo.

El segundo accidente se produjo al día siguiente, a escasos metros del mismo sector. Manuel Amarilla regresaba de su trabajo en motocicleta cuando chocó contra otro cable tendido a baja altura, lo que lo lanzó al pavimento y le provocó un golpe en la frente.

El flagelo de los cables sueltos se registra también en Ciudad del Este y otras ciudades metropolitanas. Son cables de fibra óptica o coaxiales, que están colgados de las columnas de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El ingeniero Juan Rozzano, de la ANDE, sostuvo que las empresas telefónicas y proveedoras de internet alquilan los postes y son los responsables de su instalación. Pero, atendiendo a las quejas, los cables quedan abandonados en el piso o a media altura, exponiendo al peligro a transeúntes y motociclistas.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una herida con arma blanca en la noche del sábado en la ciudad de Minga Guazú.
La Sociedad Científica del Paraguay rindió homenaje a su fundador, doctor Andrés Barbero, en su memoria y a su legado a 75 años de su muerte.
El mal estado de la ruta PY22 volvió a ser protagonista de un hecho que pudo terminar en tragedia. Un colectivo de la empresa TTL volcó esta siesta en la zona de San Alfredo, luego de que el conductor intentara esquivar profundos baches existentes en la calzada.
Un aparatoso cuádruple choque se registró sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, dejando cuatro personas heridas que fueron derivadas al Hospital de Trauma.
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.