19 abr. 2024

CDE: Crea empresa de delivery ante falta de trabajo por Covid-19

Elvio Brítez, árbitro y maestro de ceremonias de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se vio sumamente golpeado por la pandemia del Covid-19. Debido a la falta de trabajo creó una empresa dedicada al delivery de productos dentro de algunas ciudades del décimo departamento del país.

Emprendedor CDE.jpg

Frente a la falta de trabajo por la pandemia del Covid-19, algunos se ingenian para salir adelante. Es el caso de Elvio Brítez, que creó una empresa que realiza delivery de productos.

Foto: Wilson Ferreira.

Los sectores deportivo y artístico no registran actividad alguna debido a la prohibición de los eventos de masiva concurrencia por la pandemia del coronavirus. Es por ello que Elvio Brítez, árbitro profesional y maestro de ceremonias, se halló sin ninguna salida laboral y tuvo la idea de crear una empresa que realiza el servicio de delivery dentro de varias ciudades del Alto Paraná.

El trabajador comentó que la empresa está compuesta por cuatro personas más. Dos realizan el servicio de la recepción de pedidos, uno cumple con la tarea de las compras y dos son los que reparten las bolsas de productos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Podría leer: Emprendedores se reinventan ante la crisis generada por la inactividad

Brítez contó que la idea nació primeramente por la falta de trabajo y porque muchos esteños no cuentan con movilidad para salir de sus hogares, para hacer sus compras. Todos los que forman parte del emprendimiento quedaron sin sustento por culpa de la pandemia.

Por último, comentó que el delivery se realiza por varias ciudades de Alto Paraná, como Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú. El equipo cuenta con el permiso para circular debido a que están entre los trabajos excepcionales.

Los pedidos son recepcionados desde las 7.00 hasta las 20.00 y el costo del servicio depende de la distancia recorrida por los conductores.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.