El aislamiento, las medidas restrictivas y la imposibilidad de continuar generando divisas, son factores que obligan a la inventiva de los emprendedores, algunos de los cuales “sacaron de la galera” rubros que no desarrollaban anteriormente al inicio de la pandemia para subsistir y enfrentar la situación adversa.
Organizadoras de eventos que diseñan equipos de lavado de manos para empresas u organizaciones; heladeros y técnicos industriales que fabrican una cabina desinfectante; o bien diseñadoras de alta costura que comercializan ahora tapabocas y chombas para médicos, pueden contarse entre los que diversificaron su actividad y navegan las aguas turbulentas de esta inactividad casi absoluta.
Última Hora conversó con los protagonistas, para saber de qué manera encendieron la luz de la alternativa a sus rubros, y cómo les está yendo en la colocación de productos muy necesarios para hacer frente a los efectos de la pandemia.
Camila García y Fabiana Gustale dirigen Masqeventos, empresa dedicada a la organización de eventos corporativos. En alianza con Casu SRL, que desarrolla montaje de stands, crearon la alternativa de seguir ofreciendo soluciones corporativas de cara a la difícil situación.
Se trata de estación de lavamanos, que incluye contenedor de agua, alcohol en gel, toallas de papel y recipiente para desechos; en tanto que la cabina portátil tiene base con líquido desinfectante para los calzados, contenedor de agua y los demás implementos que el anterior. También está la divisoria de vidrio para escritorio y/mostrador de atención al cliente, el display de acrílico con impresión de informaciones y el kit lavamanos portátil para llevar en el auto, como parte del portafolio de artículos.
“Nuestro rubro de eventos es uno de los más afectados ante la pandemia, pero seguimos positivos y buscando ofrecer productos alternativos como estos; como así también colaborar con iniciativas solidarias, a través del grupo Hacemos Eventos Py”, refiere García. Gustale aporta que el material principal de las estructuras es melanina, bacha de acero inoxidable, dispenser de agua de pvc y productos de higiene de industria nacional biodegradable, amigable con la naturaleza.
La cartera de clientes se focaliza más en el segmento empresarial, atendiendo a los contactos ya logrados en el desarrollo de eventos de esa naturaleza.