Las autoridades sospechan que el hombre es uno de los integrantes de la banda delictiva que despojó de USD 120.000 a un corredor de cambios. Del poder del detenido se incautaron USD 1.200.
El operativo fue liderado por la División de Investigación de Hechos Punibles, de la oficina regional de Ciudad del Este, bajo acompañamiento de la fiscala Rocío González, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
El robo se produjo en pleno centro de Ciudad del Este, fue perpetrado por delincuentes que utilizaron uniformes similares a los de la Policía Nacional y símbolos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
La víctima fue un cambista identificado como Amado Cardozo Ferreira. El robo fue perpetrado el pasado 10 de marzo.
Lea más: Cambista sufre asalto por parte de hombres vestidos como policías
Los marginales habían utilizado en esa ocasión un automóvil de la marca Honda, modelo Civic, con matrícula XAF121, que luego fue abandonado a 5 cuadras del lugar, de donde habrían subido a otro vehículo para continuar su huida.
La comitiva policial fiscal allanó dos viviendas en busca de evidencias con relación al robo. El procedimiento en el que se detuvo al sospechoso se llevó a cabo en el interior de una vivienda situada en el kilómetro 9 Monday.
Los intervinientes incautaron dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y un par de calzados deportivos, supuestamente utilizados durante el atraco.
En otra vivienda allanada ubicada en el mismo sector, los intervinientes incautaron un rifle calibre 22 milímetros, modelo 60, de la marca Marlin, con 14 proyectiles, tres cargadores de radios portátiles, un teléfono celular, dos tarjetas de operadoras telefónicas y documentos varios.