Nacionales

CDE: Autorizan importaciones menores y se levanta movilización

La Dirección Nacional de Aduanas informó sobre la autorización temporal para el ingreso de mercaderías bajo el Régimen Aduanero de Despacho Simplificado de importación menor, con lo que transportistas de Alto Paraná levantaron el cierre de una de las cabeceras del Puente de la Amistad.

La Dirección Nacional de Aduanas autorizó este tipo de despachos de forma temporal, escalonada y bajo estrictas medidas sanitarias.

La resolución forma parte de los pedidos de gremios de transportistas que se movilizaban en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Willson Ferreira.

Aduanas señala que la medida urgida por los camioneros surge como parte de la necesidad de un plan de reactivación económica de esta zona, golpeada por el cierre de las fronteras.

Tras el anuncio de Aduanas, los integrantes de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales levantaron una de las movilizaciones que se realizaban en la zona primaria del Puente de la Amistad. Sin embargo, otros grupos ciudadanos siguen movilizados en el sitio.

Lea más: Autoconvocados y transportistas se movilizan en Ciudad del Este

Trabajadores del transporte y ciudadanos autoconvocados cerraron este miércoles una de las cabeceras del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, para exigir respuesta de las autoridades.

Los trabajadores exigen créditos blandos y subsidios. Mientras que otro grupo ciudadano exige el fin de la corrupción.

El cierre de la ruta se realizó a unos 500 metros de la cabecera del Puente de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil, en Alto Paraná.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras en el marco de la emergencia por el Covid-19, ya que su economía se sustenta, en gran parte, en el comercio fronterizo.

Dejá tu comentario