23 abr. 2024

CDE: Autorizan importaciones menores y se levanta movilización

La Dirección Nacional de Aduanas informó sobre la autorización temporal para el ingreso de mercaderías bajo el Régimen Aduanero de Despacho Simplificado de importación menor, con lo que transportistas de Alto Paraná levantaron el cierre de una de las cabeceras del Puente de la Amistad.

camioneros

Los camioneros levantaron una de las medidas de fuerza realizadas en CDE.

Foto: Willson Ferreira.

La Dirección Nacional de Aduanas autorizó este tipo de despachos de forma temporal, escalonada y bajo estrictas medidas sanitarias.

La resolución forma parte de los pedidos de gremios de transportistas que se movilizaban en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora, Willson Ferreira.

Aduanas señala que la medida urgida por los camioneros surge como parte de la necesidad de un plan de reactivación económica de esta zona, golpeada por el cierre de las fronteras.

Tras el anuncio de Aduanas, los integrantes de la Asociación de Transportistas de Cargas Internacionales levantaron una de las movilizaciones que se realizaban en la zona primaria del Puente de la Amistad. Sin embargo, otros grupos ciudadanos siguen movilizados en el sitio.

Lea más: Autoconvocados y transportistas se movilizan en Ciudad del Este

Trabajadores del transporte y ciudadanos autoconvocados cerraron este miércoles una de las cabeceras del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, para exigir respuesta de las autoridades.

Los trabajadores exigen créditos blandos y subsidios. Mientras que otro grupo ciudadano exige el fin de la corrupción.

El cierre de la ruta se realizó a unos 500 metros de la cabecera del Puente de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil, en Alto Paraná.

Ciudad del Este es una de las localidades más afectadas por el cierre de las fronteras en el marco de la emergencia por el Covid-19, ya que su economía se sustenta, en gran parte, en el comercio fronterizo.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.