21 oct 2026

Cayó en Coronel Oviedo el “rey del hurto de motos”

En las redes policiales de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó el hombre sindicado como el “rey del hurto de motocicletas”. Era conocido porque realizaba sus golpes en menos de 30 segundos. La Policía recuperó 12 motos en un solo día.

motos hurtadas.jpg

Varias motos fueron hurtadas en Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

Agentes policiales de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, finalmente dieron este martes con el hombre sindicado como el “rey del hurto de las motocicletas”.

En menos de 30 segundos, el sujeto realizaba cada uno de los golpes, de acuerdo a las imágenes de circuitos cerrado ubicados en varios puntos del microcentro de la ciudad ovetense.

El operativo policial se dio luego de una serie de denuncias de hurto de motocicletas con el mismo modus operandi.

Con la aprehensión de Derlis Alfredo Varela Rodas, de 32 años, alias “Derlis Tiburón”, se recuperó 12 motos en un solo día.

Las motocicletas eran adquiridas a bajo precio y sin ningún tipo de documento por personas que luego revendían en diferentes distritos cercanos a Coronel Oviedo.

La mayoría de las motos ya sufrieron modificaciones en diferentes partes, con el objetivo de despistar a los propietarios.

Varios de los denunciantes se acercaron para identificar sus respectivas motocicletas. La Policía de Investigaciones dejó los biciclos a cargo de la Unidad Fiscal de Turno.

“Queremos desalentar este tipo de adquisición que compromete al responsable del hurto y al que reduce o adquiere estas motocicletas”, señalo el comisario principal Javier Flores, jefe de investigaciones del Quinto Departamento.

Más contenido de esta sección
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, explicó que sigue con su equipo de transición verificando informaciones de todas las áreas de las Municipalidad y anunció una nueva auditoría.
Pasado el mediodía de este miércoles, un intenso temporal azotó a gran parte del país con caídas de granizo, fuertes vientos y destrozos en viviendas, animales y cultivos de localidades como Caapucú, Villa del Rosario y otras localidades del país.
Desde el Centro Municipal Número 1 de Asunción, advirtieron sobre la crecida del río Paraguay que podrían generar las primeras inundaciones. Unas 3.000 familias que viven en la zona que están bajo amenaza.
Cientos de personas se movilizaron en Asunción en defensa de la familia y entregaron un proyecto de ley a miembros del Congreso Nacional, en medio de críticas por los materiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Agentes de la Senad desplegaron un procedimiento en la ciudad de Concepción, en inmediaciones de la rotonda de la avenida Bernardino Caballero. Lograron la detención de un hombre, la incautación de casi 2 kilos de cocaína y un teléfono celular.
El presidente de la República, Santiago Peña, minimizó las acusaciones de traición a Horacio Cartes y defendió la unidad en la ANR. Destacó el liderazgo del vicepresidente Pedro Alliana en una visita realizada en Ciudad del Este, Alto Paraná.