La autoridades de seguridad también activaron un dispositivo de protección para el director de la Penitenciaria de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, y su familia, tras recibir una amenaza de muerte. Los investigadores buscan determinar el origen del ultimátum.
La amenaza se habría realizado a través de una línea telefónica internacional.
“Ya estamos tomando los recaudos necesarios en el sentido de resguardar su domicilio, de realizar todas las diligencias necesarias e investigar de dónde provienen esas amenazas”, indicó el comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación.
En el mensaje que recibió le exhortaron a cambiar a un funcionario que funge como jefe dentro de un pabellón y que si no lo realiza, que renuncie a su cargo.
pesquisa. Respecto de la investigación del asesinato de Bazán Rojas, los procedimiento se realizaron en las penitenciarías de Concepción, Encarnación, Coronel Oviedo, Misiones y Pedro Juan Caballero.
Sobre los operativos, el comisario Marcelino Espinoza, director del Departamento de Investigación, señaló que Bazán era el líder de un grupo de antimotines que se encargaban de mantener la disciplina y encabezaba requisas que se realizaban administrativamente.
Calificó “de muy delicada” la función que desempeñaba y tiene entendido que un grupo criminal estaba “descontento” con una requisa que se realizó a la cárcel de Pedro Juan Caballero. Tras la requisa, al menos ocho reclusos fueron trasladados a otras penitenciarías regionales. Por último, dijo que todavía no “pueden dar con exactitud” los datos de qué facción criminal serían los mandantes del crimen.