19 may. 2024

Cate Blanchett tampoco irá a Locarno, en solidaridad con la huelga de actores en Hollywood

La actriz australiana Cate Blanchett finalmente no asistirá al Festival de Cine de Locarno, donde tenía previsto presentar el filme Shayda la próxima semana, por solidaridad con la huelga de actores y guionistas en Hollywood, confirmaron hoy los organizadores del certamen.

CATE.jpg

La película, primera cinta de la directora australiana-iraní Noora Niasari, se proyectará pese a la ausencia de Blanchett en la última jornada del festival, el 12 agosto, y en la Piazza Grande.

Foto: Instagram de Cate Blanchett.

“Como miembro del sindicato de actores SAG-AFTRA, he tomado la difícil decisión de no asistir al evento”, señaló la intérprete en declaraciones a la web especializada de cine Deadline.

La ausencia de Blanchett, famosa por papeles en películas como El aviador, Elizabeth o Blue Jasmine, se une a la del británico Riz Ahmed, quien también canceló su asistencia al festival suizo debido a la huelga iniciada en julio por sus compañeros en Estados Unidos.

La organización trató en los últimos días de mantener la visita de Blanchett a través de negociaciones con sus representantes, aunque finalmente la intérprete australiana declinó la invitación de presentar Shayda, film en el que no participa como actriz pero sí como productora ejecutiva.

La película, primera cinta de la directora australiana-iraní Noora Niasari, se proyectará pese a la ausencia de Blanchett en la última jornada del festival, el 12 agosto, y en la Piazza Grande, el célebre escenario al aire libre del certamen con capacidad para 8.000 espectadores.

Otro famoso actor, el sueco Stellan Skarsgard, renunció a recibir en Locarno el premio Léopard Club, que en principio se le iba a entregar este sábado 5 de agosto.

Hollywood permanece paralizada debido a una huelga simultánea del Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y el de Guionistas (WGA) ante la falta de acuerdo para un nuevo convenio colectivo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

El parón, el primero simultáneo entre actores y guionistas en las últimas seis décadas, suspendió la producción, rodaje y promoción de diversas producciones.

Los intérpretes exigen regular la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cada vez que un servicio de streaming vende los derechos de una producción a un nuevo mercado, y aumentos del salario mínimo, entre otras demandas.

El Festival de Locarno se celebra cada verano desde 1946 en esa ciudad del cantón suizo italoparlante del Tesino (sur del país) y en sus pasadas ediciones fueron premiados, entre otros, Roberto Rossellini, John Ford, Jim Jarmusch, o, más recientemente, el español Albert Serra.
Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Broche de oro. El grupo nacional cerró en la noche de este sábado el programa de eventos por las fiestas patrias. Calle Palma se llenó de jóvenes y adultos, quienes vibraron con el show de la destacada banda local Tierra Adentro.
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.