16 abr. 2024

Casos positivos de Covid-19 en todo el país ascienden a 786

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que 816 muestras fueron procesadas en las últimas 24 horas y 8 dieron positivo a Covid-19. De esta forma, la cantidad total de casos confirmados en Paraguay asciende a 786. Hay otros 4 pacientes recuperados y la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

Julio Mazzoleni - Telefuturo 4

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en el programa Coronavirus en Paraguay, Telefuturo.

Foto: Fernando Calistro

La actualización diaria de casos del nuevo coronavirus en Paraguay señala que los 8 nuevos pacientes con esta enfermedad son personas que provienen del exterior y están cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, señaló desde su cuenta de Twitter que actualmente hay 7 personas con el virus internadas.

Por otro lado, mencionó que son 4 las personas recuperadas en las últimas 24 horas, con lo cual la cantidad de pacientes recuperados ya es de 202.

Lea más: Con 19 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 778

Hasta la fecha, la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en el país son de 786, de los cuales la mayoría de los diagnosticados provienen del exterior, específicamente desde Brasil.

Según datos del Ministerio de Salud, el promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años y afecta principalmente al sexo masculino.

Mientras que el 26,9% de los casos confirmados se concentran en el Departamento de Caaguazú (209 casos), un 19,9% en el Departamento Central (155 casos), 12,7% en Asunción (118 casos) y 12,7% en Alto Paraná (99 casos).

Salud ya realizó casi 20.000 pruebas, de las cuales un 4% dio positivo al test y el resto es negativo.

Más contenido de esta sección
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.