Nacionales

Casos de coronavirus llegan ya a 115 en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre el aumento a 115 de los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. La cantidad de muertos a nivel local llegó a cinco y también se investiga a las personas con la enfermedad que violaron la cuarentena.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó sobre el aumento de los casos confirmados de coronavirus a 115, mientras que la cifra de muertos llegó el domingo a cinco. La noticia positiva de la fecha es que hay tres pacientes recuperados, con lo que la cantidad asciende a un total de 15.

Los datos difundidos refieren que este lunes se procesaron 162 muestras, de las cuales dos dieron positivo. Del total de casos positivos, uno está relacionado con casos confirmados, y el otro con casos del exterior.

Asimismo, dijo que hay seis pacientes internados, de los cuales uno está en Terapia Intensiva, mientras que el resto se encuentra en aislamiento en sus casas.

Embed

Hasta el domingo, la cantidad de casos llegaba a 113, luego de que se procesaran 200 muestras, de las cuales nueve resultaron positivas.

Le puede interesar: Identifican a contagiados con Covid-19 que violaron cuarentena y salieron de sus casas

El ministro detalló más temprano que los cálculos iniciales de Salud apuntan a que en la segunda quincena de abril se tendrá el pico alto de contagios, pero que tienen la esperanza de desplazar un poco más lejos la fecha y que los números de contagios son reales y ya se tienen cinco muertos.

Las autoridades sanitarias, judiciales y policiales ya cuentan con los datos de las personas que violaron las instrucciones de aislamiento para evitar propagar el virus que se extienden hasta el Domingo de Pascua.

Entérese más: Salud confirma 5 fallecidos y 113 casos positivos de coronavirus

Entre tanto, la senadora María Eugenia Bajac fue imputada por violación de vedas y cuarentena sanitaria, a más de tentativa de lesión grave, tras dar positivo al coronavirus y presentarse a una sesión del Estado.

La legisladora cumplió con la cuarentena de 14 días al volver de un viaje a Perú, pero se realizó la prueba el último día y sin aguardar por los resultados se presentó a la sesión del miércoles pasado. Bajac dijo que no contaba con los síntomas y que no creía que tendría coronavirus.

Por esa razón, el titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, decidió suspender la actividad legislativa y todas las personas que tuvieron contacto con la parlamentaria deberán guardar cuarentena. Llano también exigió la renuncia de la legisladora, ya que en caso contrario impulsaría su destitución.

También fue imputada la diputada de Honor Colorado Del Pilar Medina, por violar medidas de cuarentena sanitaria. La legisladora viajó, junto a Bajac, a un congreso religioso celebrado en Perú, en plena vigencia de la medida, pero dio negativo a la prueba del Covid-19.

Nota relacionada: Suman más de 1.100 imputados por no respetar la cuarentena

Así también, la cantidad de personas procesadas por el Ministerio Público por violar la cuarentena ya supera las 1.450.

A nivel mundial, Italia contabiliza unos 16.523 fallecidos por la enfermedad, siendo el país más afectado, seguido por España, con 13.000 muertos, y Estados Unidos, con 8.290 aproximadamente.

Dejá tu comentario