18 may. 2025

Caso Zena: “Si estaba en Cruzada Nacional íbamos a pedirle explicaciones”

La senadora Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional (CN), se refirió sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre trató de ingresar al país con cheques de alto valor, y señaló que el partido ya le hubiese pedido explicaciones si ella aún pertenecía a la agrupación.

Ale Zena.jpg

La dirigente de Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, señaló que no pueden exigir explicaciones a la diputada Alexandra Zena porque esta ya no pertenece al partido.

Foto: Gentileza.

La senadora Yolanda Paredes conversó con la prensa sobre el caso de la diputada Alexandra Zena, cuya madre ingresó al país con más de 100 cheques con altos valores que no supo justificar la procedencia. Zena fue electa como candidata de Cruzada Nacional, pero luego se alejó del partido.

Yolanda aludió tanto a Zena, como a Leidy Galeano, de la Cámara Baja, y el senador José Oviedo, que dejaron Cruzada Nacional aparentemente por no estar de acuerdo con una exigencia del estatuto partidario.

“Las dos diputadas e incluyendo el senador Oviedo, los tres se descompusieron en el momento que CN les exigió el pago de los 5% de su salario para colaborar con el partido, así como lo establece nuestro estatuto. Los tres legisladores, se ‘enojaron’ y se apartaron del partido, desde entonces, nosotros no sabemos nada de Zena”, expresó Paredes.

Lea más: Diputada Zena admite error en ingreso de cheques sin declarar, pero cuestiona procedimiento

Asimismo, señaló que desde el partido no pueden “responder políticamente” por ella porque ya no está dentro del equipo de CN.

“No le podemos pedir explicaciones, esta chica no está afiliada, entonces no sé, esperemos que realmente se aclare la situación, porque así como estamos viendo, bastante delicado también, se está hablando de lavado de dinero, no sabemos en qué condiciones su mamá tenía varios cheques sin fecha”, señaló Paredes.

Yolanda agregó que si Zena continuaba siendo parte de Cruzada Nacional “evidentemente ya le íbamos a pedir explicaciones y seguramente algún tipo de sanción”.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de tres hombres que circulaban a bordo de una motocicleta en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El biciclo fue chocado por un camión de gran porte, cuyo conductor quedó detenido.