28 may. 2025

Caso violencia familiar: Juan Villalba es trasladado a cárcel de Emboscada

En la mañana de este viernes, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Juan Villalba, fue trasladado al penal Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada, donde estará recluido mientras dure un proceso que enfrenta por violencia intrafamiliar.

Detención de Juan Villalba

Juan Villalba, durante el allanamiento donde se produjo su detención por violencia doméstica.

Foto: Fiscalía.

A tempranas horas de la mañana de este viernes, el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, fue trasladado a la Penitenciaría Padre Juan de la Vega de Emboscada, donde guardará reclusión en el marco del proceso que enfrenta por violencia familiar.

El polémico funcionario, envuelto en varios escándalos, formó parte de un contingente de internos que fueron trasladados desde el Departamento Judicial de la Policía Nacional en Asunción, que fueron llevados a la sede penitenciaria en un bus de la Policía, según confirmó a Última Hora el comisario Walter Molinas.

Villalba subió esposado al vehículo que lo llevó a la sede penitenciaria y se mostró sereno en camino a su lugar donde se encuentran recluidos Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y otros delincuentes peligrosos.

Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar

El pasado 7 de diciembre, alrededor de las 14:00, una comitiva fiscal-policial allanó en Asunción un departamento en un edificio céntrico, donde detuvieron a Juan Villalba, que había sido denunciado por, supuestamente, golpear a su esposa.

La fiscala Fátima Villasboa, que está al frente de la investigación, imputó por violencia familiar al ex director de la PMT capitalina.

La agente del Ministerio Público sostuvo que existen varios elementos contra el funcionario. “El examen médico de la víctima reveló golpes en todo el cuerpo y la contención psicológica indica que la mujer se encuentra en un círculo de violencia”, expresó.

Le puede interesar:Esposa de Juan Villalba niega haber sido víctima de agresión

La mujer declaró dos veces, primero sostuvo que su marido la golpeaba, pero la segunda vez lo negó todo. Sin embargo, en el 2022 ella misma lo denunció por violencia.

Tras su detención, el ex funcionario municipal pasó unos días en la sede judicial de la Policía y luego obtuvo el arresto domiciliario. Sin embargo, el 9 de enero, fue nuevamente detenido por violar las medidas impuestas por el juzgado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría en las primeras horas del miércoles y fresca durante la tarde. Las temperaturas máximas no superarán los 15 °C, según los expertos.
La Asociación de Padres y Tutores de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA Py) confirmó que el cuerpo hallado en el río Paraguay, en inmediaciones del Puente Héroes del Chaco, pertenece a Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde varios días atrás.
Pobladores y concejales municipales de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, siguen alertas, en medio de mucha tensión, ya que sigue vigente la habilitación de un vertedero en un humedal, a lo que se oponen categóricamente. El plan sería del intendente colorado José Filippi Vera Martínez.
La Municipalidad de Asunción reiteró los números habilitados para el reporte de árboles caídos ante las intensas lluvias, como también la posibilidad de solicitar la asistencia de una grúa de manera gratuita ante posibilidad de vehículos afectados.
La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.