24 nov. 2025

Caso tapabocas: Fiscalía pide juicio oral para ex titular de la Dinac

El Ministerio Público presentó acusación este viernes contra el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, por el caso de los tapabocas de oro, y solicitó que se eleve a juicio oral.

EDGAR MELGAREJO FISCALÍA

El ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo fue beneficiado con arresto domiciliario mientras dure la investigación en su contra.

Foto: Dardo Ramírez.

La Fiscalía presentó este viernes acusación contra el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, y otras seis personas más, en el marco de una causa por lesión de confianza a raíz de la compra de tapabocas para la institución.

Los agentes fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledesma solicitaron que el caso sea elevado a juicio oral, en el marco de la compra de los insumos a un precio mayor y mediante empresas que serían de maletín o que fueron creadas solo para ganar el concurso. Estas firmas habrían ganado otros contratos también en la institución.

Lea más: Otorgan arresto domiciliario para Édgar Melgarejo

Asimismo, se encuentran procesados en la causa Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi), como también los representantes de la firma proveedora de los insumos: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

Le puede interesar: Dinac revisa dudoso llamado de época de Édgar Melgarejo

El ex titular de la Dinac se vio obligado a renunciar por el escándalo de las presuntas sobrefacturaciones en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Un motociclista de 19 años chocó de frente contra un automóvil tras adelantarse de manera indebida y perder el control, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, no llevaba puesto el casco protector ni contaba con registro de conducir.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, de 78 años, recuperó su avión hídrico proveniente de Estados Unidos, que ya está en un hangar en Paraguay.
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Nuevamente las ovejas de raza de una estancia de Santa Rosa, Departamento de Misiones, volvieron a ser atacadas por varios perros. El primer brutal ataque dejó como saldo 29 ejemplares muertos.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.