19 abr. 2024

Fiscalía amplía imputación contra conductor que arrolló a un niño

La Fiscalía amplió este jueves la imputación contra el conductor de un vehículo, quien había matado a un niño de 11 años, luego de confirmarse que estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes en el momento del accidente registrado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Auto.jpg

El conductor perdió el control de su vehículo y embistió contra un niño.

Foto: Edgar Medina

La fiscala Hermenegilda Cubilla amplió la imputación en contra del automovilista Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien está sindicado de arrollar y matar a un niño de 11 años. La pericia toxicológica practicada en el Laboratorio Forense del Ministerio Público determinó que estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, en el momento del percance fatal.

El dictamen pericial en su parte conclusiva, expresa cuanto sigue: “Que en la Parte A: Muestra 1 (sangre) se detecta presencia de 2,06 g/l de alcohol. Parte B: Muestra 2 (orina) se detecta presencia de cocaína”.

Lea más: Imputan a joven por homicidio culposo tras arrollar a niño

En consecuencia, la representación pública decidió ampliar el proceso penal por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a cosas de interés común, considerando que el conductor también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

González Leiva, quien actualmente se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario, fue imputado inicialmente por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de noviembre pasado, a las 20.50 aproximadamente, sobre la avenida San José, de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

En aquella oportunidad, el hombre circulaba al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, cuando chocó por la parte trasera de un automóvil VW Gol, de color verde, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el percance, Lucas Gabriel huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad, circunstancia en que perdió el control de su vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años, quien se encontraba en la vereda, frente a la hamburguesería Zamy, ubicada en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro.

La víctima falleció casi en forma instantánea, por fractura cervical y politraumatismo de cráneo, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Ramona García, quien intervino en el caso.

Le puede interesar: Niño muere arrollado por automovilista

A su vez, el vehículo posteriormente fue a chocar contra una columna de la ANDE, ubicada en el paseo central. Finalmente, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien fue auxiliado y estuvo hospitalizado. Al salir de alta, el joven fue remitido a prisión por orden del juez Amílcar Antonio Marecos.

Como acto investigativo tendiente al esclarecimiento del hecho, la fiscal Hermenegilda Cubilla solicitó al Juzgado la extracción de muestras de sangre y orina del imputado.

Luego, el magistrado Amílcar Antonio Marecos ordenó la extracción fluidos de González Leiva y su posterior envío al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para el análisis correspondiente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.