30 mar. 2026

Fiscalía amplía imputación contra conductor que arrolló a un niño

La Fiscalía amplió este jueves la imputación contra el conductor de un vehículo, quien había matado a un niño de 11 años, luego de confirmarse que estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes en el momento del accidente registrado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Auto.jpg

El conductor perdió el control de su vehículo y embistió contra un niño.

Foto: Edgar Medina

La fiscala Hermenegilda Cubilla amplió la imputación en contra del automovilista Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años, quien está sindicado de arrollar y matar a un niño de 11 años. La pericia toxicológica practicada en el Laboratorio Forense del Ministerio Público determinó que estaba bajo los efectos del alcohol y estupefacientes, en el momento del percance fatal.

El dictamen pericial en su parte conclusiva, expresa cuanto sigue: “Que en la Parte A: Muestra 1 (sangre) se detecta presencia de 2,06 g/l de alcohol. Parte B: Muestra 2 (orina) se detecta presencia de cocaína”.

Lea más: Imputan a joven por homicidio culposo tras arrollar a niño

En consecuencia, la representación pública decidió ampliar el proceso penal por los supuestos hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y daño a cosas de interés común, considerando que el conductor también había derribado una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

González Leiva, quien actualmente se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario, fue imputado inicialmente por homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 15 de noviembre pasado, a las 20.50 aproximadamente, sobre la avenida San José, de Ciudad del Este.

Nota relacionada: Padres de niño arrollado piden imputación de conductor por homicidio doloso

En aquella oportunidad, el hombre circulaba al mando de un automóvil, de la marca Toyota Premio, de color perla, cuando chocó por la parte trasera de un automóvil VW Gol, de color verde, que estaba al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras el percance, Lucas Gabriel huyó rápidamente del lugar, avanzando a gran velocidad, circunstancia en que perdió el control de su vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años, quien se encontraba en la vereda, frente a la hamburguesería Zamy, ubicada en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro.

La víctima falleció casi en forma instantánea, por fractura cervical y politraumatismo de cráneo, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Ramona García, quien intervino en el caso.

Le puede interesar: Niño muere arrollado por automovilista

A su vez, el vehículo posteriormente fue a chocar contra una columna de la ANDE, ubicada en el paseo central. Finalmente, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien fue auxiliado y estuvo hospitalizado. Al salir de alta, el joven fue remitido a prisión por orden del juez Amílcar Antonio Marecos.

Como acto investigativo tendiente al esclarecimiento del hecho, la fiscal Hermenegilda Cubilla solicitó al Juzgado la extracción de muestras de sangre y orina del imputado.

Luego, el magistrado Amílcar Antonio Marecos ordenó la extracción fluidos de González Leiva y su posterior envío al Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado para el análisis correspondiente.

Más contenido de esta sección
Durante un control de rutina en el interior de un sector de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, agentes penitenciarios hallaron marihuana y teléfonos móviles que, según se presume, eran utilizados con fines extorsivos.
La ruta asfaltada que une Loreto con San Blas y la ruta PY05 presenta un marcado deterioro, con la formación de numerosos y peligrosos baches que afectan la circulación vehicular en el Departamento de Concepción.
Dos adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, de 13 y 15 años, fueron perseguidos y baleados en la mañana de este domingo en el barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Rita. Una pareja fue detenida por el hecho.
Desde Presidencia informaron que autoridades del Gobierno y representantes de los gremios del transporte mantendrán una reunión en el Viceministerio de Transporte este domingo buscando destrabar el paro de buses.
La rápida reacción de la víctima y la intervención de agentes de la Comisaría 5ª y del Grupo Lince evitaron un robo agravado en el barrio San Cayetano de Curuguaty, logrando la detención de tres personas.
Un hombre murió apuñalado, otro sufrió la amputación de un brazo y un joven permanece desaparecido tras un ataque ocurrido en la comunidad indígena 12 de Junio, en el distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.