27 abr. 2024

Caso Rodrigo Quintana: Policía que encabezó atropello a PLRA, en libertad

El suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien encabezó el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía ya había solicitado el sobreseimiento del agente en la causa que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana.

Rodrigo Quintana.JPG

La Corte Suprema de Justicia confirmó a los miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Penal en el caso de Rodrigo Quintana.

Foto: Archivo ÚH.

La jueza Cynthia Lovera llevó adelante este viernes la audiencia de revisión de medidas contra el suboficial Arnaldo Andrés Báez, quien cumplió con la pena mínima de reclusión en el marco del hecho por el que fue imputado, que es coacción.

Lea más: Ratifican prisión para el suboficial Florentín en el caso Rodrigo Quintana

En ese sentido, la magistrada expresó que el Ministerio Público ya solicitó el sobreseimiento del agente y que el mismo cumplía arresto domiciliario, por lo que ahora se le otorgaron medidas alternativas a la prisión.

No obstante, sigue ligado a la causa y debe comparecer ante el Juzgado, y no puede salir del país hasta tanto se lleve adelante la audiencia preliminar.

La jueza se encuentra interinando al juez Alcides Corbeta, quien tiene permiso por estar dentro de la población de riesgo ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Fiscalía pide sobreseer a policía que encabezó atropello al local del PLRA

El único acusado por la muerte de Rodrigo Quintana, en el interior de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017, tras la quema de una parte del Congreso Nacional, es el suboficial Gustavo Florentín, quien seguirá en la Agrupación Especializada.

Los agentes policiales habían ingresado al local partidario disparando y golpeando salvajemente a quienes estaban en el lugar. El joven Quintana, de 25 años de edad, fue asesinado por disparos de escopeta.

No obstante, el Ministerio Público aún no identificó quién dio la orden de atropellar la sede del PLRA.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.