18 jul. 2024

Caso Piñanez: A mi hijo lo mataron con la misma bomba que preparó

El padre del militar Enrique Daniel Piñanez, fallecido en un confuso episodio en Cuero Fresco, en el 2014, dijo que su hijo fue asesinado y habló de que el Gobierno pidió ayuda tanto a Jorge Rafaat como a Jarvis Pavão en su momento.

piñanez.PNG

El padre del militar rompió el silencio. Foto: NoticiasPy

El militar, quien era un experto en explosivos, falleció a bordo de la camioneta en la que se desplazaba durante un operativo encubierto que se realizaba en Cuero Fresco, Concepción. Su padre señaló que la intención era introducir una bomba a un campamento de la hoy extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

El suboficial José Manuel González Ferreira también murió tras la explosión y Juan Manuel Jara, de la Secretaría Nacional Antidrogas, resultó herido.


Lea más: Dos militares de FTC fallecen a raíz de una explosión en un móvil de la Senad

En una entrevista al programa En Voz Alta, por Monumental AM 1080, el general retirado Herminio Piñanez Balmori, padre de Enrique, dijo que su hijo fue asesinado con la misma bomba que le hicieron preparar para la operación.

Así mismo, aseguró que el Gobierno pidió ayuda a Jarvis Chimenes Pavão -extraditado al Brasil- y Jorge Rafaat -asesinado en 2016- para el operativo. “El ministro Francisco de Vargas llamó a Rafaat y este se comunicó con otros amigos que tenía para proveer una motocicleta y que el informante (de los investigadores) lleve la bomba”, reveló.

Alegó que esta información fue proporcionada por el propio Pavão, luego de visitarlo en tres ocasiones en su lugar de reclusión. “Él me contó quién le mató a mi hijo”, indicó.

El ex militar contó igualmente que su hijo le confesó a su esposa, antes de viajar, sobre la operación que tenía como objetivo introducir una bomba y explotarla a distancia.

Expresó que sabe quién tenía el control remoto al momento de la explosión, pero que se reserva la información. El hecho se registró en el kilómetro 88 de la ruta 5 Bernardino Caballero, en la localidad de Cuero Fresco, Concepción, el 26 de diciembre de 2014.

Más contenido de esta sección
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó la compra de aeronaves Súper Tucano para la protección del espacio aéreo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Se habla de una inversión de USD 100 millones para la adquisición de seis aeronaves.
Mientras los jugadores festejaban la obtención del trofeo de campeón, en las graderías hinchas de ambos clubes se trenzaron a trompadas, sin importar la alegría por la conquista obtenida. Ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.