La audiencia en la que debían declarar los hermanos Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos fue postergada para este viernes, por problemas de comunicación con la cárcel de Cómbita, donde están detenidos los hermanos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
Se esperaba que Andrés Felipe y Ramón Emilio den los nombres de los mandantes del magnicidio ocurrido el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Colombia.
La jueza del caso señaló que no pudieron establecer la comunicación para que los detenidos pudieran declarar a través de medios telemáticos. Señalaron que realizaron los trámites correspondientes para obtener los permisos, pero que hubo un error de comunicación con las autoridades del centro penitenciario.
Nota vinculada: Horacio Cartes se pone a disposición de Fiscalía paraguaya para ser investigado en el caso Pecci
Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados hace cinco meses a más de 25 años de cárcel por el asesinato del fiscal paraguayo. A los dos se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen.
Según los investigadores colombianos, Andrés Felipe y Ramón Emilio fueron quienes planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato de Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022, en la isla Barú.
Por el hecho, los dos habrían ofrecido 1.500 millones de pesos colombianos y fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, en calidad de coautores.
Ambos detenidos estaban encargados de la parte logística y suministraron el dinero a Francisco Luis Correa Galeano, quien es considerado el cerebro del crimen.
Correa Galeano fue la persona que, durante su declaración, vinculó en el homicidio a Horacio Cartes y a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
Marcelo Pecci fue atacado a tiros por sicarios durante su luna de miel.