22 dic. 2025

Caso Pecci: Parlamentarios aprueban sesión reservada con ministros y fiscal general

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocará a los ministros del Interior, Relaciones Exteriores, Policía Nacional y al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, a una sesión reservada para tratar el caso de Marcelo Pecci y el asesinato de Francisco Correa Galeano.

Senadora Lilian Samaniego

La senadora Lilian Samaniego propuso una sesión reservada sobre el caso Marcelo Pecci, que fue aceptada por la Comisión Permanente del Congreso.

Foto: Gentileza.

La senadora Lilian Samaniego (ANR) solicitó una sesión reservada para convocar a las autoridades involucradas en el caso del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, al que sumó el asesinato de Francisco Correa Galeano, testigo clave del magnicidio ocurrido en Colombia.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso Nacional acompaño la propuesta de la legisladora colorada, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

A la reunión serán citados el ministro del Interior, Enrique Riera; el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, junto con el equipo de fiscales que llevan adelante la investigación.

Puede leer: Detalles del asesinato a sangre fría de Francisco Correa se revelan en audiencia judicial en Colombia

Samaniego argumentó la necesidad de una sesión reservada ante la incertidumbre que ronda sobre la causa, “que alimenta una ola de rumores que en nada beneficia a los representantes de los estamentos encargados de la investigación”.

También, agregó, la interrogante que surge respecto al accionar de la Cancillería Nacional y las conversaciones mantenidas con sus pares de Colombia en torno al asesinato del “testigo estrella”.

Para la senadora, el caso debe generar un debate sobre el crimen organizado en la región, el fortalecimiento de la cooperación internacional, la urgencia de brindar mayor protección a fiscales y jueces que investigan casos y el “imperativo de combatir la corrupción y la infiltración del narcotráfico en las instituciones”.

Nota relacionada: Crimen de Pecci: Familia realiza fuerte reclamo por el nulo avance investigativo en Paraguay

“A la familia Pecci y al pueblo, les expreso mi más profundo compromiso de no olvidar el caso. Hoy es Pecci, mañana puede ser cualquier otro compatriota”, expresó.

De acuerdo con Samaniego, el Poder Legislativo tiene como deber en mantener la memoria de Pecci, apoyar los esfuerzos para identificar y llevar ante la Justicia a los autores intelectuales y exigir la cooperación entre Paraguay y Colombia.

Más contenido de esta sección
Un episodio de violencia familiar se registró dentro de un inquilinato ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando una mujer fue arrastrada y luego lanzada a la calle por su pareja.
A tan solo días de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, tres accidentes de tránsito se registraron en el área metropolitana, a tempranas horas de este viernes.
La empresa de transporte Magno Línea 12 emitió un comunicado luego de que una mujer que viajaba con su gato fuera obligada a bajar del bus que la llevaba. Reconoció “con total honestidad” que cometió un error y expresó sus “más sinceras disculpas”, anunciando que tomará medidas inmediatas.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
Un grupo de policías obligaron a bajar de un colectivo a una pasajera que viajaba con su gato en una caja transportadora, usando una ordenanza de Asunción fuera de su jurisdicción. Desde el Ministerio de Defensa Animal aclararon que el procedimiento fue ilegal.