28 mar. 2024

Caso Paola Gaete: Abogada dice que les llama la atención el bajo costo de la cirugía

La abogada de la familia de la ex modelo y activista política, Paola Gaete, manifestó que están satisfechos con la imputación al médico que realizó la cirugía que acabó con la vida de la joven, pero que también quieren saber sobre las demás personas que participaron del procedimiento, ya que les llama la atención el bajo costo.

paola gaete.png

La joven falleció mientras le realizaban una cirugía estética, según las primeras informaciones.

Foto: Gentileza

La abogada Blanca Agüero expresó a Monumental 1080 AM que están satisfechos con la imputación al médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky, de 39 años, quien realizó la cirugía estética que acabó con la vida de la ex modelo y activista política Paola Gaete.

“Estamos satisfechos con la imputación, ahora estamos presentando una querella para ser parte. Creemos que su deceso se dio debido a una negligencia del médico cirujano que provocara esta rotura de sus arterias durante la cirugía y que no sabemos por qué no pudo contener ese sangrado que ella tuvo y que finalmente provocó su deceso”, manifestó.

Asimismo, indicó que les es llamativo el bajo costo que cobró, de solo G. 12 millones, para una cirugía que suele costar entre G. 30 y G. 40 millones.

Lea más: Fiscalía imputa a médico por muerte de ex modelo Paola Gaete

“Normalmente sabemos que así se cobra, porque tiene que estar la enfermera, instrumentista, anestesiólogo, alquiler de la sala. Haciendo número, es prácticamente nada lo que le queda al médico con este costo, por eso queremos saber cuánto cobró el equipo médico”, remarcó.

En ese sentido, mencionó que al siguiente día del fallecimiento de la joven el sanatorio salió a aclarar que solo habían alquilado la sala, por lo que les llama la atención saber quiénes formaban parte del equipo médico, cuánto cobraron y dónde estudiaron.

Entérese más: Autopsia revela la causa de la muerte de ex modelo Paola Gaete

El fiscal Carlos Acuña formuló imputación por homicidio culposo contra el médico cirujano Daniel Hernán Domaniczky, de 39 años, tras el fallecimiento de la ex modelo, registrado el 26 de enero pasado en el sanatorio San Sebastián, de la ciudad de Fernando de la Mora.

La autopsia realizada por el patólogo Edwin Escobar reveló que la causa de muerte fue un “shock hipovolémico producido por hemorragia”.

El agente fiscal solicitó la aplicación de varias medidas alternativas a la prisión para el hombre, como fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Juzgado, la obligación de presentarse periódicamente ante el juez o la autoridad que este designe, la prohibición de salir del país y la presentación de una caución personal o real adecuada por el imputado.

De igual manera, el representante del Ministerio Público adelantó que el equipo que participó de la cirugía va a ser convocado la próxima semana para saber qué pasó durante el procedimiento.

Entre otras cosas, dijo que también se tuvo en cuenta para la imputación que el hombre no cuenta con la especialidad de cirugía estética, pero que sí es cirujano.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.