28 mar. 2024

Caso niñera de oro: Gabriela Quintana comparte su descargo en las redes

Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro, publicó un video en las redes sociales para tratar de explicar los pormenores del caso por el cual fue condenada, junto al senador colorado Víctor Bogado, por cobro indebido de honorarios.

niñera de oro.png

Gabriela Quintana asegura que fue empleada de Itaipú por un error.

Foto: Captura de video

En el video que se hizo viral, la ex funcionaria de la Cámara de Diputados, Gabriela Quintana, asegura que “por error” fue empleada de la Itaipú.

Según su descargo, ella conoció de forma casual al ex director de la Itaipú, Franklin Boccia, y aprovechó la ocasión para consultarle sobre la posibilidad de ser comisionada a la Binacional.

Lea más: Justicia, lenta y dócil para políticos, pero dura y pronta para “comunes”

Relató que el ex director de la hidroeléctrica le indicó los pasos y ella los realizó. Luego de insistir, fue convocada para firmar papeles y recibir una tarjeta para el cobro.

Sin embargo, dijo que nunca le avisaron desde cuando debía presentarse a la Itaipú, por lo que siguió con sus funciones en Diputados, en espera de una definición.

Gabriela Quintana.mp4

Llamativamente, el video en el que la mujer busca blanquear a Víctor Bogado aparece un día antes de que la Cámara de Senadores trate el pedido de expulsión del legislador colorado.

Te puede interesar: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

El viernes 3 de mayo, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

Bogado fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

El parlamentario deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años, monto que será distribuido a unas 10 instituciones, según lo dispuesto por el Tribunal.

Lea más: Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado

La pesquisa fiscal logró comprobar que Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones.

Víctor Bogado, en su carácter de titular de la Cámara de Diputados, fue quien pidió el comisionamiento de Gabriela Quintana a la entidad binacional. Además, la mujer se desempeñaba, supuestamente, como la niñera de los hijos del legislador.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.