Nacionales

Caso niñera de oro: Gabriela Quintana comparte su descargo en las redes

Gabriela Quintana, más conocida como la niñera de oro, publicó un video en las redes sociales para tratar de explicar los pormenores del caso por el cual fue condenada, junto al senador colorado Víctor Bogado, por cobro indebido de honorarios.

En el video que se hizo viral, la ex funcionaria de la Cámara de Diputados, Gabriela Quintana, asegura que “por error” fue empleada de la Itaipú.

Según su descargo, ella conoció de forma casual al ex director de la Itaipú, Franklin Boccia, y aprovechó la ocasión para consultarle sobre la posibilidad de ser comisionada a la Binacional.

Lea más: Justicia, lenta y dócil para políticos, pero dura y pronta para “comunes”

Relató que el ex director de la hidroeléctrica le indicó los pasos y ella los realizó. Luego de insistir, fue convocada para firmar papeles y recibir una tarjeta para el cobro.

Sin embargo, dijo que nunca le avisaron desde cuando debía presentarse a la Itaipú, por lo que siguió con sus funciones en Diputados, en espera de una definición.

Gabriela Quintana.mp4

Llamativamente, el video en el que la mujer busca blanquear a Víctor Bogado aparece un día antes de que la Cámara de Senadores trate el pedido de expulsión del legislador colorado.

Te puede interesar: Víctor Bogado deberá pagar G. 480 millones para no ir a prisión

El viernes 3 de mayo, el senador Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por el cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

Bogado fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

El parlamentario deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años, monto que será distribuido a unas 10 instituciones, según lo dispuesto por el Tribunal.

Lea más: Se oficializa sesión extra para tratar destitución de Víctor Bogado

La pesquisa fiscal logró comprobar que Gabriela Quintana percibía dos salarios del Estado, uno de la Cámara de Diputados y otro de la Itaipú Binacional. La investigación detallaba que la conocida como niñera de oro llegó a cobrar G. 71 millones.

Víctor Bogado, en su carácter de titular de la Cámara de Diputados, fue quien pidió el comisionamiento de Gabriela Quintana a la entidad binacional. Además, la mujer se desempeñaba, supuestamente, como la niñera de los hijos del legislador.

Dejá tu comentario