24 may. 2024

Caso Morgan: Agresor se expone hasta a 10 años de cárcel, afirma fiscala

La fiscala Natalia Cacavelos, designada para investigar la agresión a una joven en una discoteca de Asunción, informó que la Policía tuvo una llamativa demora para remitir la denuncia del hecho. El agresor se expone a una pena de hasta 10 años de cárcel.

morgan.png

El hecho se produjo en el interior de una discoteca llamada Morgan, situada en Asunción.

Foto: Captura de pantalla.

La fiscala Natalia Cacavelos explicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM que ella se enteró sobre la grave agresión a un joven en la discoteca Morgan mediante las redes sociales. Señaló que la denuncia fue remitida por la Policía casi 24 horas después del hecho.

“Del caso me entero a través de las redes sociales, a la unidad fiscal no remitieron ninguna denuncia hasta ayer por la noche, luego de que llamé al comisario. Llamo a averiguar a la comisaría y me dicen de forma verbal que no remitieron la denuncia porque estaban abocados a los trabajos de prevención del partido (Olimpia - Tacuary)”, indicó.

Lea más: Joven agredida en discoteca deberá someterse a cirugías, dice abogado

La agente del Ministerio Público comentó que hasta el momento el presunto responsable de la grave agresión contra la joven Nara Ledesma no se presentó ante la Fiscalía. La agente calificó como grave el hecho y mencionó que la expectativa de pena es de hasta 10 años de prisión.

Como parte de las primeras diligencias, la Fiscalía solicitó un reporte médico sobre el estado de salud de la joven. Asimismo se convocará a la afectada para que preste declaraciones.

Relacionado: Fiscalía interviene en caso de joven agredida en discoteca de Asunción

El abogado Enrique Gómez de la Fuente comunicó más temprano a Monumental 1080 AM que Nara Ledesma ya está con el alta médica, pero deberá someterse a varias cirugías para recuperarse de la profunda herida que sufrió en la discoteca.

“Cuando se designe a un fiscal, nosotros vamos a accionar. Pidieron que el responsable sea imputado por homicidio en grado de tentativa. El padre del responsable se comunicó, pero no estamos en condiciones de una conciliación”, dijo el abogado.

La joven, de 21 años, tuvo un corte provocado por una copa de vidrio arrojada por un hombre identificado como René Olmedo Appleyard. Fue suturada en un centro asistencial con al menos 50 puntos.

El hecho se produjo en el interior de una discoteca llamada Morgan, situada en el barrio Villa Morra de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un hombre al mando de su vehículo chocó contra una camioneta de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest. Ocurrió en Fernando de la Mora.
Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak presentaron este viernes la acusación en contra del senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitó al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público.
El clima se mantendrá frío a fresco, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur. Las mínimas previstas van de 10ºC a 12℃ en la Región Oriental.
El ahora ex ministro de Justicia, Ángel Barchini, alegó razones personales y familiares para dimitir a su cargo de manera indeclinable. Sin embargo, su dimisión se da luego de se descubriera la contratación del presidente de una firma fantasma como director.
Tras años de desidia, finalmente el Boulevard Río Apa, ubicada a la entrada de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será asfaltada. Se trata de una calle empedrada con múltiples problemas, con pésimo sistema pluvial y con muchos baches.
La auditoría al municipio de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en pleno proceso y van saltando algunas evidencias sobre presuntas irregularidades bajo la administración del intendente Hilario Adorno, correspondiente al ejercicio fiscal 2022 al 2023.