El procedimiento se llevó a cabo poco después de las 17.00 en el estudio contable Cáceres + Schneider, situado sobre la avenida Osvaldo Tischler esquina Aviadores del Chaco.
Durante el operativo se incautaron documentos contables relacionados con las empresas Chai SA, Matrix Realty SA y Pegasus Inversiones SA, ligadas a Messer, quien está imputado por lavado de dinero y asociación criminal, hechos punibles que habría cometido a través de estas firmas, junto con otras que son investigadas.
Leé más: Caso Messer: Seprelad no respondió a reportes enviados por el BNF
En el sitio, los fiscales intervinientes, Liliana Alcaraz y Hernán Galeano, tomaron declaración testifical de la contadora Natalia Ayala, informó el corresponsal Raúl Cortese.
El empresario Dario Messer es requerido por la Justicia de Brasil por el caso Lava Jato, como se denomina la investigación sobre un esquema de lavado de dinero que afectó incluso a autoridades políticas del vecino país.
En Paraguay, además de Messer, están imputados su hijo, Jhon Messer; Adolfo Granada y el sobrino del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, todos accionistas de las empresas investigadas.
Nota relacionada: Caso Messer: Arresto domiciliario para Adolfo Granada
La investigación fiscal se basa en la sospecha de que los imputados han utilizado fondos provenientes de hechos ilícitos que fueron cometidos en la República del Brasil y que de esa manera han generado ganancias para crear empresas e inversiones en el país.
El caso ha tomado gran relevancia debido a que el empresario brasileño fue considerado por el presidente de la República, Horacio Cartes, como un “hermano del alma”.