En la audiencia de imposición de medidas, el juez penal de Garantías Humberto Otazú determinó el arresto domiciliario de Adolfo Granada, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
De acuerdo con lo que mencionó su representante legal, Rodolfo Gubetich, en un principio solicitó la libertad ambulatoria de su cliente, justificando la predisposición por haberse presentado voluntariamente y haber aportado información a la investigación. Sin embargo, el magistrado rechazó la solicitud.
Además, el Juzgado aprobó una póliza de caución, cuyo monto será determinado en los próximos días. La medida será compensada por un inmueble del procesado.
El representante legal de Granada sostuvo este jueves que la Fiscalía formuló una hipótesis errónea de su cliente. Mencionó que si bien Granada tiene un vínculo con la firma Chai SA, propiedad de Dario Messer, este fue formado a través de un contrato lícito de prestación de servicio firmado en el año 2011.
Lea más: Empresario niega vínculo directo con Messer
Alfredo Granada tiene a su cargo una empresa denominada Desarrollos y Pasturas SA, junto con otros socios, que tiene como objeto la administración y gerenciamiento de establecimientos rurales.
La empresa resultó vinculante en el caso, luego de que la Fiscalía haya allanado una camioneta a nombre de la misma firma, que había sido utilizada por el primo del presidente Horacio Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros, para retirar dinero de las cuentas donde figura el empresario brasileño en el Banco Nacional de Fomento (BNF).
Granada, por su parte, manifestó a los medios de prensa este viernes que “hace mucho” que no habla con Messer, actualmente prófugo de la Justicia. Sostuvo que nunca escuchó su nombre en el caso Lava Jato y tampoco nadie le advirtió al respecto.
Recordó que solamente administró una de las estancias de la empresa Chai SA. Sin embargo, con respecto a la investigación, afirmó que no le corresponde a él buscar responsables.
Indicó que toda su declaración está en la carpeta fiscal por lo que no dio más detalles ya que a pesar de haber finalizado el contrato que tenía con Chai, sigue vigente la cláusula de confidencialidad.