09 nov. 2025

Caso de meningitis confirmado en colegio de Coronel Oviedo

El caso de meningitis viral afecta a una alumna del quinto grado del Centro Educacional Diocesano Monseñor Gerónimo Pechillo, de Coronel Oviedo. La menor se encuentra internada en un centro asistencial privado de la capital fuera de peligro y recuperándose de las secuelas de la enfermedad que la tomó la semana pasada.

IMG-20170327-WA0032.jpg

Fachada del Centro Educativo Monseñor Geronimo Pechillo. | Foto: Robert Figueredo

Ante la preocupación que generó este caso por parte de padres de familia y docentes de la institución, la doctora Mónica Ramírez, epidemióloga de la V Región Sanitaria, salió al paso para señalar que la situación está bajo control. “Necesitamos brindar mayor fuerza a prácticas higiénicas entre los alumnos para frenar la posibilidad de contagio de la enfermedad”, acotó la profesional.


Por otro lado, los directivos del centro educativo informaron que las clases continuarán de manera normal. “Las actividades académicas no serán suspendidas y los alumnos deben desarrollarlas de manera normal, lo que indica el calendario académico”, dijo la profesora Sonia de Balmoriz, directora del Nivel Inicial y Educación Escolar Básica de la institución afectada.

Agregó que los padres deben enviar a sus hijos con toda confianza los días de actividad, informó el periodista de ÚH Robert Figueredo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
La Fundación Teletón instó a la ciudadanía a seguir donando para llegar a la meta. Cerca de las 18:00 se había recolectado más de G. 9.500 millones, mientras que la meta supera los G. 15.000 millones.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.