05 ene. 2026

Caso María Fernanda: Justicia dice que foto en TikTok de supuesto feminicida no es en la cárcel de Villarrica

El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.

cárcel.jpg

El Centro Educativo mantiene un control permanente sobre las habitaciones de los adolescentes, garantizando que ningún elemento prohibido –incluyendo teléfonos móviles– se encuentre en su posesión.

Foto: Gentileza.

Ante las publicaciones que circulan en redes sociales sobre supuestos posteos atribuidos al adolescente imputado en el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, el Ministerio de Justicia informa que se ha iniciado una investigación para determinar el posible autor o autores de dichos contenidos.

Cabe señalar que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok, atribuida al joven, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica donde se encuentra alojado.

Es importante recalcar que, en los centros educativos del país, los adolescentes infractores no tienen acceso a teléfonos móviles, excepto para llamadas controladas a familiares, mediante líneas telefónicas habilitadas por la institución y bajo la supervisión de un funcionario designado, destacó Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Lea más: Organizaciones piden justicia por María Fernanda Benítez

Asimismo, en el allanamiento realizado recientemente por el fiscal a cargo de la causa no se encontró en poder del adolescente ningún aparato celular.

Además, el Centro Educativo mantiene un control permanente sobre las habitaciones de los adolescentes, garantizando que ningún elemento prohibido –incluyendo teléfonos móviles– se encuentre en su posesión.

Nota relacionada: En colegio de María Fernanda siguen en shock a 15 días del terrible crimen

El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con el control estricto en los centros educativos y continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las normativas y reglamentos institucionales.

El crimen que conmocionó al país

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Como supuesto autor material del crimen está detenido un adolescente de 17 años, quien planeó primeramente el aborto de María Fernanda, que llevaba cuatro meses de embarazo.

Le puede interesar: Abogada tiktokera no defenderá a padres del presunto feminicida de María Fernanda

En las conversaciones con su amiga Mikahela Rolón, se observa cómo el principal sospechoso del feminicidio planificó matarla al verla desangrándose, luego de ingerir los medicamentos que debían inducir a la pérdida del feto.

Hasta el momento son seis las personas detenidas por el caso: El adolescente, sus padres, su amiga, el dueño de la motocicleta utilizada para trasladar a la víctima y el propietario de la farmacia donde se compraron los medicamentos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
Un testigo del asalto a una sede bancaria ocurrido en Katueté, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, brindó detalles del atraco. Afirmó que los hombres hablaban en portugués, usaron tecnología sofisticada y armas de guerra.