15 jun. 2025

Caso María Fernanda: Justicia dice que foto en TikTok de supuesto feminicida no es en la cárcel de Villarrica

El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.

cárcel.jpg

El Centro Educativo mantiene un control permanente sobre las habitaciones de los adolescentes, garantizando que ningún elemento prohibido –incluyendo teléfonos móviles– se encuentre en su posesión.

Foto: Gentileza.

Ante las publicaciones que circulan en redes sociales sobre supuestos posteos atribuidos al adolescente imputado en el crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, el Ministerio de Justicia informa que se ha iniciado una investigación para determinar el posible autor o autores de dichos contenidos.

Cabe señalar que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok, atribuida al joven, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica donde se encuentra alojado.

Es importante recalcar que, en los centros educativos del país, los adolescentes infractores no tienen acceso a teléfonos móviles, excepto para llamadas controladas a familiares, mediante líneas telefónicas habilitadas por la institución y bajo la supervisión de un funcionario designado, destacó Mabel Colmán, directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).

Lea más: Organizaciones piden justicia por María Fernanda Benítez

Asimismo, en el allanamiento realizado recientemente por el fiscal a cargo de la causa no se encontró en poder del adolescente ningún aparato celular.

Además, el Centro Educativo mantiene un control permanente sobre las habitaciones de los adolescentes, garantizando que ningún elemento prohibido –incluyendo teléfonos móviles– se encuentre en su posesión.

Nota relacionada: En colegio de María Fernanda siguen en shock a 15 días del terrible crimen

El Ministerio de Justicia reafirma su compromiso con el control estricto en los centros educativos y continuará trabajando de manera coordinada con las instituciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de las normativas y reglamentos institucionales.

El crimen que conmocionó al país

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Como supuesto autor material del crimen está detenido un adolescente de 17 años, quien planeó primeramente el aborto de María Fernanda, que llevaba cuatro meses de embarazo.

Le puede interesar: Abogada tiktokera no defenderá a padres del presunto feminicida de María Fernanda

En las conversaciones con su amiga Mikahela Rolón, se observa cómo el principal sospechoso del feminicidio planificó matarla al verla desangrándose, luego de ingerir los medicamentos que debían inducir a la pérdida del feto.

Hasta el momento son seis las personas detenidas por el caso: El adolescente, sus padres, su amiga, el dueño de la motocicleta utilizada para trasladar a la víctima y el propietario de la farmacia donde se compraron los medicamentos.

Más contenido de esta sección
Dos personas fallecieron y cuatro quedaron heridas en el kilómetro 13 de la Ruta PY19, entre Alberdi y Pilar, Departamento de Ñeembucú, tras volcarse una camioneta luego de desprenderse una de las ruedas traseras.
Un ciudadano brasileño, identificado como Ivan Junior Marques, fue capturado este sábado en Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras supuestamente protagonizar un secuestro exprés en un edificio de apartamentos ubicado en el kilómetro 8 Acaray.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el nivel del río Paraguay va en aumento en Asunción y en otras localidades del país.
La Fiscalía imputó este sábado a un hombre por atacar a funcionarios en una sede fiscal en la ciudad de Limpio, Departamento Central.
El presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, visitaron este sábado la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, Italia, donde rindieron un homenaje en la tumba del papa Francisco.
Un hombre que viajaba como acompañante falleció tras un choque ocurrido en Fernando de la Mora. El automóvil en el que se desplazaba perdió el control y se estrelló contra un depósito de hierro mientras huían de un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). El conductor resultó herido.