25 abr. 2024

Caso Marabel: Realizan reconstrucción de quíntuple homicidio

El Tribunal de Sentencia se constituyó este viernes en la vivienda conocida como La Casa del Horror para la reconstrucción del quíntuple homicidio, que tiene como principal sospechoso a Bruno Marabel, en el marco del juicio oral en su contra.

Casa del horror

El Tribunal de Sentencia realizó la reconstrucción del quíntuple homicidio en La Casa del Horror.

Foto: Luis Enriquez

Las juezas Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa se constituyeron este viernes en La Casa del Horror, ubicada sobre Oliva y Montevideo, en el microcentro asunceno, para la reconstrucción de los hechos. Esto, en el marco del quíntuple homicidio de la familia Rojas, que tiene como principal sospechoso a Bruno Marabel.

Del procedimiento participaron también las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano, así como las defensas del caso, que se maneja bajo las figuras de homicidio doloso y feminicidio.

Lea más: El crimen macabro de una familia que horroriza a Paraguay

Durante la reconstrucción, las autoridades señalaron que el sofá tenía una gran cantidad de sangre, pese a que había sido limpiado y que toda la noche en la que se realizó una fiesta en el lugar se utilizó desodorante, con el presunto objetivo de contrarrestar el olor nauseabundo.

El lugar permanecía prácticamente igual a como se encontró tras el hallazgo de los cuerpos, incluso permanecía la botella de vodka que se utilizó en la fiesta posterior a la muerte de los integrantes de la familia.

La fiscala Esmilda Álvarez dijo al término del procedimiento que lo que se hizo en la fecha fue ratificar las pruebas que ya presentó el Ministerio Público en la acusación.

<p>En el quíntuple homicidio perdieron la vida dos menores de edad, de 4 y 6 años.</p>

En el quíntuple homicidio perdieron la vida dos menores de edad, de 4 y 6 años.

Foto: Luis Enriquez

El caso data del 8 de octubre del año 2018, cuando a raíz de denuncias de vecinos, por un olor fétido que se despedía de la casa, se logró dar con el cuerpo de Julio Rojas Delvalle, quien yacía muerto bajo escombros tras la puerta principal que daba a la calle.

Posteriormente, los intervinientes encontraron una fosa en el fondo de la casa, donde se encontraban los demás integrantes de la familia, la novia de Marabel, Dalma Rojas, sus dos hijos, Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años, Saulo Pio Nahir Rojas, de 4 años, y su madre, Elva Rodas.

Le puede interesar: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

El macabro hallazgo conmocionó a la ciudadanía, sumado a la terrible manera en la que murieron los habitantes de la vivienda. El niño de 4 años presentaba heridas de estrangulación y arma blanca, además de 17 puñaladas en el cuerpo.

Otras personas que participaron de una fiesta en La Casa del Horror también fueron detenidas, entre ellas la joven con la que estaba empezando a salir Marabel, Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, y los hermanos Marcelo Gabriel Sosa Díaz y María Araceli Sosa Díaz.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.