30 oct. 2025

Caso Marabel: Realizan reconstrucción de quíntuple homicidio

El Tribunal de Sentencia se constituyó este viernes en la vivienda conocida como La Casa del Horror para la reconstrucción del quíntuple homicidio, que tiene como principal sospechoso a Bruno Marabel, en el marco del juicio oral en su contra.

Casa del horror

El Tribunal de Sentencia realizó la reconstrucción del quíntuple homicidio en La Casa del Horror.

Foto: Luis Enriquez

Las juezas Gloria Garay, Alba González y Gloria Hermosa se constituyeron este viernes en La Casa del Horror, ubicada sobre Oliva y Montevideo, en el microcentro asunceno, para la reconstrucción de los hechos. Esto, en el marco del quíntuple homicidio de la familia Rojas, que tiene como principal sospechoso a Bruno Marabel.

Del procedimiento participaron también las fiscalas Esmilda Álvarez y Stella Mary Cano, así como las defensas del caso, que se maneja bajo las figuras de homicidio doloso y feminicidio.

Lea más: El crimen macabro de una familia que horroriza a Paraguay

Durante la reconstrucción, las autoridades señalaron que el sofá tenía una gran cantidad de sangre, pese a que había sido limpiado y que toda la noche en la que se realizó una fiesta en el lugar se utilizó desodorante, con el presunto objetivo de contrarrestar el olor nauseabundo.

El lugar permanecía prácticamente igual a como se encontró tras el hallazgo de los cuerpos, incluso permanecía la botella de vodka que se utilizó en la fiesta posterior a la muerte de los integrantes de la familia.

La fiscala Esmilda Álvarez dijo al término del procedimiento que lo que se hizo en la fecha fue ratificar las pruebas que ya presentó el Ministerio Público en la acusación.

<p>En el quíntuple homicidio perdieron la vida dos menores de edad, de 4 y 6 años.</p>

En el quíntuple homicidio perdieron la vida dos menores de edad, de 4 y 6 años.

Foto: Luis Enriquez

El caso data del 8 de octubre del año 2018, cuando a raíz de denuncias de vecinos, por un olor fétido que se despedía de la casa, se logró dar con el cuerpo de Julio Rojas Delvalle, quien yacía muerto bajo escombros tras la puerta principal que daba a la calle.

Posteriormente, los intervinientes encontraron una fosa en el fondo de la casa, donde se encontraban los demás integrantes de la familia, la novia de Marabel, Dalma Rojas, sus dos hijos, Cristian Santino Barrios Rojas, de 6 años, Saulo Pio Nahir Rojas, de 4 años, y su madre, Elva Rodas.

Le puede interesar: Confirman que asesinatos fueron en días distintos

El macabro hallazgo conmocionó a la ciudadanía, sumado a la terrible manera en la que murieron los habitantes de la vivienda. El niño de 4 años presentaba heridas de estrangulación y arma blanca, además de 17 puñaladas en el cuerpo.

Otras personas que participaron de una fiesta en La Casa del Horror también fueron detenidas, entre ellas la joven con la que estaba empezando a salir Marabel, Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años, y los hermanos Marcelo Gabriel Sosa Díaz y María Araceli Sosa Díaz.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.